martes, 7 de enero de 2014

Gone Baby Gone (2007)

Hora de una pelicula dramatica. Aqui la titulamos "Adios, pequeña, adios".

Amanda es una niña que ha desaparecido, su caso ha conmocionado a todo el mundo y la policia parece estar totalmente perdida en la investigacion. Dos parientes de la niña deciden acudir a una pareja de investigadores privados para que refuercen la busqueda, ellos reticentemente acaban por aceptar. Dado que el secuestro sucedio cerca de donde ellos viven tienen mejores contactos que la policia para investigar el caso pero no por ello les resultara facil ya que hay mucha gente de barrios bajos mezclada.

Dirigida por Ben Affleck, quien ademas adapta el libro, definitivamente este hombre deberia dejar de actuar, se le da mucho mejor escribir y dirigir. La frase que da titulo a la pelicula es dicha al menos una vez, lo que en la version doblada queda un poco forzada.

La definiria como una pelicula triste. No estoy haciendo spoiler, tranquilos, pero todo transcurre en un ambiente taciturno y oscuro, incluso las buenas noticias son tomadas de forma negativa. El protagonista es quien mas sufre de todos ya que tras varios giros argumentales se siente como una marioneta y aunque tenga todas las piezas el rompecabezas es dificil de resolver, aunque el no cesa en su intento.

Una curiosidad es que su estreno casi coincide con el secuestro de Madeleine McCann en Portugal. Eso hizo que en Inglaterra saliese mas tarde el filme. Lo mas curioso es que ambos casos guardan muchas similitudes, incluso las niñas tienen un cierto parecido.

Protagonizada por Cassey Affleck, el hermano pequeño de Ben, a quien ya habiamos visto como uno de los 11 en "Ocean's Eleven" (2001). Esta acompañado de dos pesados como son Morgan Freeman y Ed Harris, ambos policias, por suerte no recae en ellos el peso del protagonismo asi es mas dificil saber su grado de implicacion.

Aunque parezca increible incluso esta pelicula tiene algunos efectos especiales hechos con CGI. Para empezar esta la toma aerea del lago, es una de las imagenes mas espectaculares de la pelicula sin embargo el lago real estaba sin agua. La segunda destacable es que la actriz que interpreta a la detective que acompaña al protagonista se corto el pelo para otra pelicula que rodaba simultaneamente y tuvieron que retocarselo para que no hubiera problemas de continuidad.

A pesar de todo es una pelicula que me ha gustado. Es una trama detectivesca clasica en realidad solo que modernizando los ambientes y los personajes. De hecho me recuerda vagamente a "Along Came a Spider" (2001), en la que tambien salia Morgan Freeman, otra pelicula con un par de giros importantes que me gusto mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: