jueves, 5 de junio de 2014

Airplane vs Volcano (2014)

Me pregunto quien ganara.

Un avion comercial se mete en medio de una serie de volcanes justo cuando hacen erupcion y los pilotos mueren, lo cual hace que no pueda quitarse el piloto automatico. Por suerte un pasajero sabe pilotar y decide hacerse con los mandos, aunque solo puede hacer pequeñas modificaciones de rumbo. Mientras tanto en una base militar cercana el que esta al mando decide no ir a ayudarles porque es demasiado arriesgado.

Buah, esta es de las que me gustan a mi, mala con avaricia. Si es que son todo incoherencias y absurdeces desde el minuto uno. De repente surgen unas "islas" donde no habia nada y de ellas empieza a emerger lava, porque si, y resulta que se alinean de forma que justo un avion que pasaba por alli las atraviesa todas. Cuanta casualidad xD.

Pero eso no es todo, a ver como lo explico porque ni yo lo he acabado de entended, se ve que el piloto automatico hace una serie de maniobras ciclicas que les impiden salir del grupo de volcanes. Esa es la razon que se tiren 1 hora y media dando vueltas como imbeciles, creo.

Pero vamos, esta plagada de escenas dignas de elogio como la de la azafata metiendo la mano en los controles de pilotaje, apretando un boton y despues al ver que era el de vaciar los depositos, sin motivo alguno, es incapaz de volver a pulsar el mismo boton para desactivarlo. Otra grande es el tio que esta supernervioso que de repente quiere organizar un motin, porque si.

Y luego esta el hacker (un experto en volcanes, lo tipico) que con el telefono del avion, una tablet y unos cascos consigue conectar con un satelite para poder asi hablar con los de la base militar porque la radio del avion y el wifi no funcionan. Y no, esto no me lo estoy inventando, carezco de tanta imaginacion.

Aunque la palma yo creo que se la lleva el jefe de la base militar que pasa por ser el tio mas pesimista del mundo ya que da al avion por perdido desde el minuto uno y tiene que ser un cadete el que poco a poco le vaya aumentando su coraje para hacer algo. Es de risa toda la situacion porque dura hasta casi el final de la pelicula.

En el reparto tenemos a Dean Cain, famoso por hacer de Superman en la serie "Lois y Clark", aqui hace de piloto improvisado que por alguna razon es el primero en darse cuenta de que les pasa algo a los pilotos estando sentado en la parte posterior del avion, con vista de Superman o algo.  Y a Robin Givens, aqui hace de una experta vulcanologa, es conocida por su papel en "Boomerang" (1992), entre otras.

En fin, una pelicula que tampoco se toma demasiado en serio a si misma asi que llega a ser entretenida si te dedicas a reirte de las majaderias que hacen. Por cierto, atentos al pequeño homenaje a "Star Wars" (1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: