jueves, 17 de julio de 2014

La notte degli squali (1988)

También conocida como "Night of the Sharks", aquí la titulamos "La noche del tiburón".

David es un cazador de tiburones que vive en la costa de México, ha recibido un mensaje de su hermano que dice que ira a verle. Pero al llegar con su avión alguien le tirotea haciendo estallar el aparato e hiriéndole de muerte. Aunque David consigue rescatarle se muere al poco de llegar a la orilla. Ahora se tendrá que enfrentar a los gangsters causantes del asesinato y que buscan un CD con pruebas de sus delitos.

Resulta curioso ver en la VO que Treat Williams se esfuerza por hablar en castellano en algunas escenas, claro que siendo la acción situada en México es normal que haya alguna que otra frase aunque esta vez son mas frecuentes de lo que cabe esperar e incluso se entremezclan en los diálogos en ingles. A lo mejor no os suene el nombre del actor aunque es un secundario bastante reconocible, ha salido en películas como "Hair" (1979) y "Deep Rising" (1998).

Posee una tomas subacuaticas muy buenas en las que, aunque en ningún momento se ve al submarinista y al tiburón real en un mismo plano, la fotografía es tan buena que da el pego totalmente. Aparte usan un tiburón de caucho (o algo similar) para simular los ataques a una barca, por ejemplo, pero lo enfocan de manera que apenas se aprecie.

En realidad fue grabada en la República Dominicana, eso le da mas lógica a las tribus que salen y al hecho de que solo oímos el acento mexicano y de que nada nos recuerda al país en si. Es la tercera película con tiburones del director Tonino Ricci siendo las otras dos "Bermude: la fossa maledetta" (1978) y "Encuentro en el abismo" (1979).

Me esperaba algo mucho peor, no digo que sea una gran película pero las escenas con tiburones me han gustado mucho, sobre todo las de la parte final. En general es un poco lenta aunque las escenas de acción son al más puro estilo ochentero y el negro que va con el prota es la caña, ademas no para de soltar tacos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: