domingo, 16 de noviembre de 2014

The ABCs of Death 2 (2014)

He aqui la segunda recopilacion alfabetica de terror.

Tardaron solo dos años en volver a juntar a los directores que harian los 26 nuevos segmentos, uno por cada letra. Y como hice con la primera parte aqui teneis el desglose por historias sin contar nada, ah y esta vez no hay lo del "fundido en rojo" simplemente sale un cartelito con el nombre del segmento al final.

A is for Amateur

Dirigida por E.L. Katz, en ingles. Normalmente trabaja haciendo guiones, este es su segundo trabajo como director, el otro fue la comedia "Cheap Thrills" (2013). La historia esta graciosa y tiene un final que me ha gustado. Los efectos especiales estan muy bien.

B is for Badger

Dirigida por Julian Barratt, en ingles. Este ingles es mas un actor que un director ya que este es su primer trabajo interesante en dicho rol. La historia es muy simplona y las actuaciones no se pasan. Los efectos especiales, en cambio, si me han gustado.

C is for Capital Punishment

Dirigida por Julian Gilbey, en ingles. Otro director ingles poco conocido, su mejor pelicula hasta ahora ha sido "A Lonely Place to Die" (2011). La historia en si es bastante tensa y molaria que fuese un poco mas larga. Los efectos estan muy logrados.

D is for Deloused

Dirigida por Robert Morgan, en ingles. De nuevo otro procediente de Inglaterra, su trabajo hasta ahora ha consistido en cortos de animacion y por ello su segmento es otro mas. Este me ha gustado bastante, es un poco una locura pero llega a tener hasta un cierto sentido.

E is for Equilibrium

Dirigida por Alejandro Brugués, en ingles aunque no hablan pero si salen algunos textos. Este argentino se dio a conocer gracias a su peliclua "Juan de los Muertos" (2011). Es un segmento comico con algunos guiños a los topicos de los naufragios. Efectos especiales correctos, sin mas.

F is for Falling

Dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado, en arabe y hebreo. Es la primera vez que veo algo proviniente de Israel y justo tenia que ser de caracter belico. Es la tercera vez que dirigen juntos siendo las otras dos "Big Bad Wolves" (2013) y "Kalevet" (2010). Una buena historia, emotiva a su manera. Efectos especiales los justos, pero bien hechos.

G is for Grandad

Dirigida por Jim Hosking, en ingles. Este director ingles solo ha hecho cortos hasta ahora. El segmento combina muy bien el humor acido con una situacion incomoda, me ha hecho gracia la forma en que se expresan ambos personajes. Los efectos especiales estan bien.

H is for Head Games

Dirigida por Bill Plympton, sin dialogos. Es el nombre mas famoso de los que conforman esta lista de directores. Lleva desde los años 80 haciendo todo tipo de cortos y peliculas, siempre de animacion, incluso ha participado en varios capitulos de "Los Simpsons". Sus animaciones se caracterizan por ser una fusion de elementos que van evolucionando casi sin limites, con muchisima imaginacion. El segmento que ha hecho no es menos que eso.

I is for Invincible

Dirigida por Erik Matti, en filipino (un idioma fascinante). Aunque tiene una veintena de titulos dirigidos hasta ahora la pelicula que le ha dado fama la hizo el año pasado, se titula "On the Job" (2013). El segmento es genial, quizas sea el mejor de todos, mezcla de terror y comedia con mas de esto ultimo. Y es en parte gracias a los efectos especiales, muy buenos.

J is for Jesus

Dirigida por Dennison Ramalho, en portugues. Este director brasileño hasta ahora solo ha hecho cortos desde el sillon de direccion aunque ha hecho algun largo en el de asistente de direccion como por ejemplo "Encarnação do Demônio" (2008). Es uno de los segmentos buenos de este recopilatorio, empiezo a pensar que ideas no faltan. Los efectos son muy realistas.

K is for Knell

Dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper, sin dialogos. Es una pareja que suelen trabajar juntos aunque tienen poco material hasta ahora, su pelicula mas destacable es "Aurora" (2012) . El segmento en si es un tanto extraño y se apoya principalmente en los efectos especiales, que incluyen bastante CGI.

L is for Legacy

Dirigida por Lancelot Oduwa Imasuen, en ingles. Este nigeriano cuenta con una carrera bastante profusa que ademas tiene la particularidad de haber hecho casi siempre varias partes de una misma pelicula en el mismo año. Es interesante aunque no sabria recomendar un titulo en particular ahora mismo. El segmento en si es bastante curioso, con un toque africano muy interesante. En cuanto a efectos especiales son CGI de baja calidad.

M is for Masticate

Dirigida por Robert Boocheck, en ingles. Este es quizas su primer trabajo interesante hasta ahora ya que solo ha hecho una pelicula para television y un corto. Es un segmento curioso, a camara lenta en su mayor parte pero muy intenso y los efectos me parecen de buena calidad.

N is for Nexus

Dirigida por Larry Fessenden, en ingles. Como director ha hecho algunos largometrajes aunque ninguno asi relevante, como actor ha participado en muchas series y peliculas entre las que destaca "Stake Land" (2010). El segmento esta bastante bien aunque me hubiera gustado un enfoque mas claro porque parte de la accion queda fuera de camara. Los efectos especiales son escasos, aunque no estan mal.

O is for Ochlocracy

Dirigida por Hajime Ohata, en japones. El titulo significa el gobierno de la mafia. Es un director que ha empezado hace relativamente poco aunque ya tiene un par de peliculas hechas en las que el factor terror es el principal aliciente. El segmento en si nos da una perspectiva original sobre la tematica zombie. Los efectos son CGI de baja calidad y mucho maquillaje.

P is for P-P-P-P Scary!

Dirigida por Todd Rohal, en ingles. Otro director que hasta ahora solo ha hecho cortos y unos pocos largometrajes, entre ellos destaca la comedia "Nature Calls" (2012) con Johnny Knoxville. El segmento es en clave de humor pero al estilo clasico solo que con medios modernos, la idea me parece buena, el desarrollo esta bien pero el final podria mejorar. Sorprendentemente usa algunos efectos con lentes que hacia tiempo que no veia, tambien destaca el maquillaje.

Q is for Questionnaire

Dirigida por Rodney Ascher, en ingles. Un director de cortos y documentales cuyo mayor logro hasta ahora ha sido "Room 237" (2012), un documental que analiza a fondo la pelicula "The Shining" (1982). El segmento esta bien, no es de los mejores pero dentro de lo que cabe me ha gustado. Sobre los efectos especiales decir que tiene bastante realismo salvo la parte final.

R is for Roulette

Dirigida por Marvin Kren, en aleman. Director de peliculas como "Rammbock" (2010) y "Blutgletscher" (2013), que tienen una pinta estupenda por cierto. Este segmento narra una de las historias mas tipicas y te deja con ganas de mas, casi parece la introduccion de una pelicula. No tiene apenas efectos aunque el apartado sonoro esta muy logrado.

S is for Split

Dirigida por Juan Martínez Moreno, en ingles. Cabria esperar que fuese en español siendo un tio de Madrid pero bueno. Como director ha hecho peliculas como "Lobos de Arga" (2011) y "Dos tipos duros" (2003). El segmento es muy bueno, con mucha tension y un final genial. Los efectos son realmente buenos tambien.

T is for Torture Porn

Dirigida por Jen Soska y Sylvia Soska, en ingles. Estas hermanas gemelas provinientes de Canada se han dedicado a hacer cortos mayormente aunque han hecho algun largometraje tambien como por ejemplo "Dead Hooker in a Trunk" (2009). El segmento es una escalada de tension sexual que termina culminando de una manera muy particular. Los efectos son de estilo clasico aunque se podrian haber recreado mas en los detalles.

U is for Utopia

Dirigida por Vincenzo Natali, en ingles. Uno de los pocos directores con algo de solera de esta secuela, entre sus titulos destaca especialmente "Cube" (1997), ultimamente ha dirigido varios capitulos de "Hannibal". El segmento me ha parecido interesante aunque es una tematica tan sobadisima que dificilmente puede sorprender. Efectos especiales normaluchos tirando a malos.

V is for Vacation

Dirigida por Jerome Sable, en ingles. Este canadiense se ha dedicando principalmente a los cortos aunque ha hecho tambien una pelicula titulada "Stage Fright" (2014). El segmento esta muy bien, todo parece normal y apacible hasta que deja de serlo. Efectos muy currados, chapeau.

W is for Wish

Dirigida por Steven Kostanski, en ingles. Aunque su labor mas reconocida es en el apartado de maquillaje tambien se ha sentado en el sillon de director en mas de una ocasion, entre sus titulos mas celebres estan "Father's Day" (2011) y "Manborg" (2011). El segmento recuerda a los tipicos anuncios de juguetes pero con un toque extra. Efectos muy buenos, muy gore y algun que otro toque cachondo.

X is for Xylophone

Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, sin dialogos. De nuevo una pareja que siempre trabajan juntos, son los responsables de una de las peliculas modernas que mas me ha sorprendido "À l'intérieur" (2007). El segmento me ha gustado aunque me molaria ver con mas detalle que sucedio. Efectos especiales buenos, mucho gore.

Y is for Youth

Dirigida por Sôichi Umezawa, en japones. Este es su primer trabajo como director, hasta ahora se ha dedicado a los efectos especiales principalmente. Eso hace que este segmento este plagado de efectos especiales, incluyendo algunas animaciones bastante logradas, aunque quizas tenga demasiado caos para mi gusto.

Z is for Zygote

Dirigida por Chris Nash, en ingles. Terminamos con este director de cortos que tambien ha dedicado la mayor parte de su carrera a los efectos especiales. Un segmento cargado del amor de una madre y su bebe antes de nacer. Efectos a la altura, me han gustado mucho.

Y con esto concluyo esta entrada que me ha costado de hacer mas de lo esperado. Tenia ganas por ver las dos peliculas y ya esta hecho, definitivamente dan poco de si unos segmentos tan cortos, algunas de las historias tienen un potencial enorme para ser un corto de mayor duracion e incluso una pelicula decente (y eso va para las dos partes).

Hay anunciada una tercera parte para el 2016, imagino que de contaran con 26 nuevos directores otra vez. No es que me quede ansioso por verla, la verdad, pero imagino que llegado el momento caera, como no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: