viernes, 7 de agosto de 2015

Pixels (2015)

Otro estreno, estoy que no paro ultimamente.

Sam Brenner era un genio con las maquinas recreativas venido a menos. Su mejor amigo es el presidente de los Estados Unidos y no cree que sus habilidades le puedan ser de utilidad. Pero ahora son invadidos por unos extraterrestres y el es su unica esperanza.

Todo empezo con un corto de animacion con el mismo titulo del año 2010 dirigido por Patrick Jean. Su calidad me sorprendio mucho al igual que la idea de traer personajes sacados de videojuegos clasicos y hacer una especie de invasion extraterrestre con ellos me encanto.

Años mas tarde anunciaron que se haria una pelicula basada en dicho argumento. El primer trailer nos demostro que en realidad no era tan buena idea. Es increible como se puede joder algo tan bueno.

En realidad el trailer nos mostro la parte mas interesante de la pelicula, osea la lucha contra los aliens, en especial la parte de PacMan, lo cual en realidad esta bastante bien (aunque en la pelicula se hacen algo cortos los combates), pero tambien pudimos ver a los protagonistas, esa fue la parte que me dio mala espina.

Dirigida por Chris Columbus, lo cual en los 90 hubiera sido una buena señal. Aunque aqui el verdadero problema es que esta protagonizada por Adam Sandler, me ha costado horrores verla por su culpa, es insufrible. Mi principal problema con el es que no sabe cuando parar de hablar lo cual termina en una situacion incomoda porque si.

Para la promocion de la pelicula en España echaron mano de varios youtubers conocidos, los cuales protagonizaron un pequeño video en el que se enfrentaban a un campeonato de Pacman. En concreto son el Rubius, Mangel, Alexby y Staxx. Es graciosete, empieza cuando eran niños y los actores que han elegido se les parecen bastante. En youtube lo teneis.

Kevin James es el presidente, conocido por la infame "Paul Blart: Mall Cop" (2009). Peter Dinklage es Eddie, el amo del Donkey Kong, conocido por "Juego de Tronos" y "X-men: Days of the future past" (2014). Michelle Monaghan es Violet, conocida por "Mission: Impossible III" (2006). Y Josh Gad es Ludlow, le vimos tambien en "21" (2008). En papeles mas pequeños tenemos a Brian Cox y a Sean Bean (esta vez no muere, ¡yuju!).

Dan Aykroyd hace un cameo como el presentador del campeonato de videojuegos de 1982. Tambien sale el creador de Pacman, Toru Iwatani, pero ojo no como el personaje del creador de Pacman porque no sabe hablar ingles. Matt Frewer retoma su papel de Max Headroom, lo cual me parece alucinante.

Los personajes que salen son una exageracion (¿comica?) de la realidad, el presidente que mete la pata, los militares ultrarigurosos que solo saben gritar, la chica que no quiere saber nada del nerd. Y el nerd claro.

Al principio vemos las maquinas de Pacman, Centipede, Defender, Galaga, Frogger, Space Invaders, Donkey Kong, Asteroids. Los records que se ven estan basados en los reales. Por ejemplo el de Pac-Man es 3.333.360 fue conseguido por primera vez por Billy Mitchell, el del Centipede que sale es 16, 389.548, un punto mas del record real de Jim Schneider y el del Donkey Kong que vemos es 1.068.100 lo cual es 100 puntos mas que el record mundial de Hank Chien.

Dojo Quest sale como juego retro pero en realidad es un juego nuevo creado adrede para esta pelicula en el que aparecen Lady Lisa y los mini-ninjas que atacan el autobus escolar. Forma parte del argumento, por eso lo meten ahi de forma un tanto chabacana.

El unico error que cometen (creo) en ese sentido es que de la nave salen un monton de personajes de videojuegos, entre ellos el niño en bici de "Paperboy", el juego es de 1985, cuando los juegos fueron lanzados en 1982. Bueno y que es basicamente el argumento de un capitulo de Futurama.

Es bastante ridicula e infantil, mas o menos lo que me imagine que seria viendo el trailer. Sacan algunas de las cosas del corto como cuando las piezas de Tetris hacen una linea y desaparece un piso de un edificio, que era lo minimo esperable. Por eso mismo recomiendo ver el susodicho corto e intentar evitar esta pelicula al maximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: