martes, 25 de agosto de 2015

Revenge of the Creature (1955)

Aqui la titulamos "La venganza del hombre monstruo".

Un par de cientificos deciden ir al amazonas en busca de la criatura medio hombre medio pez para capturarla. Y lo consiguen, aunque queda en coma pero da igual, se la llevan para exhibirla al publico una vez consigan que se recupere. Pero es una criatura salvaje y pese a los intentos por domesticarla tratara de huir a toda costa.

Volvemos a un monstruo de la Universal con la continuacion de "Creature from the Black Lagoon" (1954). La pelicula en la que debuto nada menos que Clint Eastwood en un papel que pasa casi desapercibido como ayudante del laboratorio que tiene problemas con las ratas.

El actor especialista Tom Hennesy estuvo a punto de ahogarse. La escena en la que la criatura salta con la chica en brazos fue rodada de noche, el agua estaba infestado de medusas ademas habia una fuerte corriente que les arrastraba hacia abajo, el solto a la chica quien nado hasta la orilla pero el traje del monstruo se lleno de agua volviendose muy pesado para nadar. Por suerte dos chicos estaban observando la grabacion desde una barca y fueron a rescatarle prontamente.

Como pone en los creditos de inicio buena parte de la pelicula fue grabada en el Marineland de Florida. Los actores tuvieron que compartir el agua junto con tiburones, anguilas, barracudas y demas. A pesar de ello solo tuvieron un pequeño incidente con una tortuga que mordio el pie falso del traje de la criatura.

Aparecio en el MST3k, fue el primer capitulo de la 8ª temporada. Es muy recomendable ver esa version si teneis la oportunidad, los comentarios cachondos ayudan mucho en los momentos en los que no pasa nada, en los que pasan cosas y en los demas XD.

Como dije en la primera pelicula en esta el traje del monstruo lleva un sistema de respiracion oculto y va soltando burbujitas por la parte superior de la cabeza. Eso le da mas libertad al actor en las escenas mas complicadas.

La escena en la que drogan a la criatura es bastante mas larga en la version Blu Ray. Tambien contiene una escena extra de la chica tomando el sol en la playa con el cientifico y jugando con un perro. Otra escena extra tras el ataque al perro en el que vemos a la pareja marcharse en un barco mientras la criatura les observa y persigue, luego ellos aprovechan que el barco necesita unas reparaciones para nadar un rato juntos, ahi la criatura intenta atrapar a la chica sin exito (es una escena realmente larga).

A partir del momento en que escapa me recuerda mucho a "Frankenstein" (1931), bueno mas al libro en realidad. Aunque el final parece definitivo hicieron otra secuela mas que sera mi proxima entrada, por desgracia esa no la sacaron en MST3K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: