jueves, 3 de noviembre de 2016

House on Haunted Hill (1959)

En España la titulamos "La mansión de los horrores".

Cinco personas son invitadas a pasar una noche en una casa encantada a cambio de 10.000 dólares por cabeza. El dueño les muestra los diferentes sitios en los que han habido asesinatos y cómo fueron cometidos para empezar.

Oh Vincent Price, siempre es una delicia volver a ver alguna de sus películas. William Castle, el director, fue quien le convenció tras describirle la premisa, al actor le gustó tanto que hicieron también juntos "The Tingler" (1959).

Además fue un título que inspiró a Hitchcock para rodar "Psycho" (1960), se fijó en la cantidad de dinero que generó siendo una película de bajo presupuesto.

Es otra de esas películas cuyo copyright se perdió por no renovarse en su momento y pasó a ser de dominio público. El problema es que eso generó todo tipo de ediciones de baja calidad.

La historia está basada ligeramente en la novela de Agatha Christie "And then there were none" y en la novela "The Haunting of Hill House" de Shirley Jackson.

Los gritos y los sonidos al principio de la película estaban puestos para asustar a la gente en los cines.

En su estreno en cines usaron una técnica llamada "Emergo" que consistía en la apirición de un esqueleto de plástico que volaba sobre las cabezas de los espectadores en la escena en la que salía un esqueleto del ácido. Dejaron pronto de usarla porque los más jovenes se dedicaban a tirarle cosas con tirachinas.

Tuvo un remake en 1999 de idéntico título en el que alargaron un poco más el argumento. Quizás me plantee hacer una entrada sobre ella más adelante.

En cualquier caso una película con muchos gritos, "monstruos" de bajo presupuesto y algún que otro giro argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: