viernes, 3 de marzo de 2017

Rings (2017)

Originalmente fue titulada "The Ring 3D" (buf). Por cierto, ya hubo un "Rings" (2005) estadounidense en forma de corto. También es conocida como "La Llamada 3" y "El Aro 3".

Holt y Julia son dos jóvenes que están saliendo pero Holt se va a estudiar lejos y tienen que mantener una relación a distancia. De repente un día ella recibe una llamada de una chica que la amenaza y no entienda nada y Holt no da señales de vida así que va en su búsqueda.

Esta película empezó a gestarse en el año 2014 cuando contrataron al español Francisco Javier Gutiérrez para dirigirla. Tras reescribir el guión varias veces en Enero del 2015 empezaron a contratar actores y en Marzo empezó el rodaje. Originalmente iba a ser estrenada en Noviembre del 2015, pero el estudio fue retrasando su estreno hasta el 2017. Aprovecharon para rodar algunas escenas extra en Julio del 2016.

No es un reboot, no es una precuela, es una secuela que transcurre hoy en día. Así es como la describió el director en su Twitter.

Protagonizada por Matilda Anna Ingrid Lutz como Julia, una total desconocida fuera de Italia. Alex Roe es Holt, su único papel interesante hasta el momento es el de "The 5th Wave" (2016). Johnny Galecki es Gabriel, famoso por ser Leonard en "The Big Bang Theory". Vincent D'Onofrio es Burke, recientemente ha salido en "Jurassic World" (2015). Aimee Teegarden es Skye, salió en "Scream 4" (2011). Bonnie Morgan es Samara, salió en "Piranha 3D" (2010) y "Fright Night" (2011).

Bonnie Morgan ya había interpretado a Samara previamente. Fue en "The Ring Two" (2005) en la escena en la que sale del pozo, pero no obtuvo crédito por ello. Es una actriz que suele interpretar a personajes contorsionistas.

Curiosamente empieza con una escena en la que una pareja compra un vídeo en una tienda de segunda mano y al llegar a casa descubren que tiene la cinta maldito dentro pero sólo uno de ellos la ve. Es básicamente igual a la de "Kayako v Sadako" (2016), tengo mis dudas de si es un homenaje.

Aunque en esta la cinta maldita sí que es la misma que la que salió en las dos primeras partes de "The Ring" (2002). Por cierto, también siguen con la tontería de la mosca "mágica".

Como ya sucedía en la dos anteriores el agua acompaña a Samara en sus apariciones. De hecho el traje y el maquillaje que lleva la actriz costaban 6 horas y media de poner para que tuviera el efecto de "agua chorreando continuamente".

La protagonista hace grullas de origami. Es un dato crucial para entender la trama. Creedme.

Leonard hace de profesor de ciencias e incluso explica el experimento de la doble rendija. Aún estoy esperando a que salga Sheldon y diga ¡Bazinga!.

En uno de los trailers sale qué significa la palabra en braille que aparece en la mano de Julia. Es una de las partes clave de la película.

Es mejor que sus antecesoras, claro que para ello sólo tenían que hacer que tuviera un mínimo de coherencia. La mala noticia es que no es un final conclusivo.

Numero de visitas totales: