sábado, 8 de abril de 2017

Bates Motel (1987)

Aquí fue titulada "El hotel de Norman".

Tras la muerte de Norman Bates un amigo suyo llamado Alex West hereda su motel. Ha pasado buena parte de su vida en una institución mental y por ello no tiene ningún miedo de las historias que le cuentan sobre él. Su intención es arreglarlo y convertirlo en un lugar respetable.

Hace un tiempo hice un recorrido por las películas de Norman Bates y ésta se me pasó por completo. Básicamente porque no tenía ni idea de que existía. Claro que el hecho de no estar protagonizada por Anthony Perkins tiene parte de culpa.

Bud Cort (Alex West) recibió un consejo del propio Perkins, que se pusiera en forma haciendo flexiones. Ha salido en títulos como "Dogma" (1999), "The Life Aquatic With Steve Zissou" (2004) y "M*A*S*H" (1970).

Kurt Paul (Norman Bates) es el único actor que ha salido en todas las secuelas. Hizo de doble de Perkins en "Psycho II" (1983) y "Psycho III" (1986) y salió interpretando un personaje diferente en "Psycho IV: The Beginning" (1990).

Del reparto destaca Robert Picardo como el Dr.Goodman, conocido por "Star Trek: Voyager". Lori Petty como Willie, fue "Tank Girl" (1995). Jason Bateman es Tony Scotti, salió en "Teen Wolf Too" (1987) y "Juno" (2007). Moses Gunn es Henry Watson, salió en "Heartbreak Ridge" (1986) y "Shaft" (1971).

Fue planteado originalmente como el capítulo piloto de una serie de televisión. Tuvo muy poca audiencia y en seguida desecharon la idea. Curiosamente en el 2013 sí se hizo una serie de TV con el mismo título que aún está en emisión.

La manera en la que el niño coge a su pájaro disecado me ha recordado a "Dumb and Dumber" (1994).

Alex y Willie son la típica pareja cómica de la caradura listilla y el inocentón que no quiere conflictos. Cosa que no siempre funciona.

Tiene algunos momentos cómicos porque sino esto sería un tostón infumable, depresivo y sin sentido. Que tampoco es que sean gran cosa, pero con su musiquita estúpida y Lori Petty haciendo de las suyas al menos hace que se pueda ver.

Porque básicamente la mayor parte de la historia trata de cómo Alex hace amigos y restauran el Motel mientras van encontrando cadáveres. Y los últimos 15 minutos son un capítulo de "The Twilight Zone" combinado con "Scooby-doo".

Me queda por ver un título más relacionado con Norman Bates, aparte del remake (prefiero evitarlo) y de la serie moderna (vi las primeras temporadas, igual me animo más adelante con ella). Es "The Bates Haunting" (2012), he de decir que me da muy mala espina y de momento no tengo intención de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: