sábado, 8 de abril de 2017

Beowulf (1999)

Aquí la titulamos "Beowulf, la leyenda".

Beowulf llega a una fortaleza donde habita un ser maligno para acabar con él. Una vez dentro sus ocupantes no se fían demasiado de él aunque dan por supuesto que acabará muerto de todas maneras.

Christopher Lambert no es de mis actores favoritos. En parte la razón es esta película, en su día fui incapaz ver más de 10 minutos, acabé situándola en una de las peores que he visto jamás. Por suerte desde entonces me he curtido en las artes del cutrismo y lo infumable y estoy dispuesto a llegar al final esta vez.

Los productores prometieron que tendrían un presupuesto de 25 millones de dólares. Al final fueron 3.5 millones.

Rhona Mitra es Kyra, salió en "The Number 23" (2007) y "Hollow Man" (2000). Patricia Velasquez es Pendra, ese mismo año salió en "The Mummy" (1999), junto con la secuela son las únicas cosas interesantes que ha hecho.

Durante una entrevista, Rhona Mitra explicó que le aconsejaron no salir en esta película. La experiencia fue una auténtica pesadilla para la actriz.

El origen de Beowulf es un poema inglés escrito entre el año 700 y el 1000 DC. Es considerado el poema más largo y antiguo escrito en inglés antiguo y se desconoce su autoría.

La frase "no veo nada" del tío que lleva una máscara que le tapa completamente la cara tiene que ser irónica. O igual no.

Creo que la mesa de ejecuciones del principio es muy ineficiente. Para empezar no tiene ningún sentido que se eleve, con acostar al que van a ejecutar y atarlo a ella ya tienen suficiente.

Pendra lleva botas militares modernas. He tenido que buscarlo porque en la película no lo mencionan ni por error, la acción está situada en un futuro post-apocalíptico. Por qué viven como si fuese la época medieval escapa a mi entendimiento.

En la primera aparición de Beowulf monta a caballo mientras suena una música estilo oeste, seguidamente empieza a sonar techno cuando empieza a matar gente a cascoporro... porque quiere que no maten a Pendra (a quien acaba de conocer). No consigo seguir su lógica.

Las armas que usa el tito Beo son de lo más variadito. No sé como puede caminar con tanto metal encima. Aparte que se las deja casi todas en los cadáveres.

Luego están los diálogos, son frases sueltas sin sentido. En serio, ¿Uwe Boll es el director o qué?, está a la altura de "BloodRayne" (2005), es más parece que sea su precuela.

Cuando entra en el castillo vuelve a sonar techno mezclado con una mujer cantando estilo árabe (me cuesta definirlo, pero no pega en absoluto).

El crematorio tiene pinta de ser también muy ineficiente. Echa fuego sin cesar pero sólo en la parte de la entrada, lejos de donde terminan los cadáveres. Además los meten con una bolsa, no se para qué. ¿Y tener un crematorio tan grande no es símbolo de que necesitan deshacerse de muchos cuerpos?. Claro que igual lo usan para hacer magdalenas cuando no muere nadie, osea nunca.

Me he percatado que aparte del... ehm... ¿jefe? de la fortaleza algunos de los guardias llevan cascos que cubren sus ojos completamente. No me sorprende que hayan perdido tantos hombres.

Ah sí, se me olvidaba el "ser maligno". En su primera aparición es un CGI horrible, pero de lo mal hecho. En su segunda es una cosa borrosa (porque lo ve uno con problemas de visión) y una garra inmóvil. En la tercera vuelve a ser un CGI sin forma. Hasta la cuarta no se ve más o menos claro cómo es, resulta que sí es un CGI borroso a ratos, otros es un tío con disfraz.

Que digo yo, ¿por qué para de matar? es obvio que desde la primera escena hasta que Beowulf se enfrenta a él no tiene nada mejor que hacer, sin embargo se esconde y aparece un par de veces de forma esporádica. Igual así no tendríamos película y yo estaría viendo otra cosa.

Y luego está la rubia en tetas que se dedica a lamer al... ehm... ¿jefe? en sus pesadillas. Es todo muy estúpido.

Vale, ya lo pillo, en realidad es otra más de los Inmortales, ¿no?. Creo que está situada entre la primera y la segunda.

Nada podía prepararme para el enfrentamiento final. La tía con las tetas al aire se convierte en un bicho que según le da es un CGI cutre o una mujer con mucho látex. Pero mucho.

En resumen, la música es lo peor, seguido de los efectos especiales, los diálogos, el vestuario, la historia, los personajes... En realidad es más fácil decir qué tiene de bueno, que no volveré a verla. Ah, tenían previsto hacer una secuela que nunca llegó a suceder. Me pregunto por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: