miércoles, 5 de abril de 2017

Ænigma (1987)

Hace tiempo que no veo algo de terror italiano.

Unas estudiantes del "St.Mary's College" le gastan una broma a Kathy, la hija de la que limpia allí, pero termina con ella siendo atropellada y queda en coma. Tiempo después una estudiante nueva llamada Eva Gordon se incorpora al centro y empiezan a suceder una serie de extrañas muertes.

En su día la describieron como una combinación de "Carrie" (1976) y "The Medusa Touch" (1978). Un crítico definió la segunda como la peor película de 1978. Por eso no es que quiera verla, es que tengo que hacerlo (aunque eso se lo dejo a mi yo del futuro).

Lara Lamberti es Eva Gordon, salió también en "Red Sonja" (1985). Jared Martin es el Dr.Robert Anderson, salió en las series "Dallas" y "War of the Worlds", también en "Westworld" (1973).

Lucio Fulci, el director, hace un cameo como uno de los detectives de policía que investiga en la escena de la muerte de Fred, el profesor de gimnasia.

Los primeros minutos son una clara referencia a "Carrie" (1976). La chica en coma capaz de usar telekinesis y matar es similar al protagonista de "Patrick" (1978). La chica con "poderes" transferida a un colegio es similar a la protagonista de "Phenomena" (1985).

En la habitación de Eva hay un póster de Yoda con la palabra "Read". Y en la de Kim uno de Tom Cruise en "Top Gun" (1986). Virginia tiene un póster de "Rocky III" (1982) y otro de David Bowie colgados en su habitación. Su cadáver desnudo cubierto de caracoles me ha recordado una escena de "Si Yiu" (1981).

El coche que conduce el Dr.Anderson es un Volkswagen-Porsche 914 de 1970. Al principio, uno de los coches que conducen los jóvenes es un Fiat X1/9 de 1973 (el que se elevan los faros delanteros).

La escena de la chica que va por el museo y los cuadros y las estatuas cobran vida y la atacan me ha parecido muy creativa.

Los efectos especiales están muy bien, creo que lo mejor son las decapitaciones. Aunque algunas de las muertes buscan el efecto shock más que el gore.

Es bastante simple aunque no me he aburrido viéndola, cuando no está muriendo alguien el doctor picha brava está con alguna de las alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: