Última serie actualizada

iZombie (2015-2017)

martes, 16 de mayo de 2017

Melancholie der Engel (2009)

Sigamos con algo europeo.

Dos chicas son seguidas por dos hombres con malas pintas aunque terminan tomando unas copas juntos. Posteriormente son llevadas a una casa en medio de la nada junto con una tercera chica y a ellos se suma un señor mayor y otra chica en silla de ruedas. Allí toman drogas y hacen cosas nazis.

Dirigida por Marian Dora, son también suyas "Reise nach Agatis" (2010) y "Cannibal" (2006).

Hace poco salió un documental sueco titulado "Revisiting Melancholie der Engel" (2017) en el que regresan a los lugares donde fue filmada.

La cámara enfoca todo de forma muy cercana, demasiado quizás. Eso crea un clima un tanto angustioso. Además suele jugar contrastando un plano medio con un primer plano de golpe como queriendo resaltar un detalle pero con demasiada frecuencia.

Más que terror lo que transmite es malestar. La acción transcurre de forma muy lánguida y casi siempre buscan la imagen chocante.

Aparte dura más de dos horas y media y la primera hora es la peor. No es que luego sea un viva la Pepa pero al menos hay algo más de acción.

La parte más violenta tarda demasiado en suceder, está bastante bien pero yo me dormía a esas alturas. También contiene alguna escena explícita sexual y/o de carácter escatológico.

Me ha recordado al cine de Jörg Buttgereit, concretamente a "Nekromantik" (1987) y a "Der Todesking" (1989), también al estilo de Lucifer Valentine en "Slaughtered Vomit Dolls" (2006) y sus secuelas.

Esencialmente son un grupo de gente que se dedica a hacer guarradas. Dos horas y media de guarrerías, algunas muy infantiles, combinadas con escenas en las que no sucede absolutamente nada y finalmente muriendo algunos de ellos. Ideal para perder el tiempo miserablemente.

Numero de visitas totales: