lunes, 10 de enero de 2011

Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla (1952)

Para mi entrada numero 300 he elegido un titulo muy curioso.

Dos personajes peculiares han aterrizado en paracaidas en la isla de Cola-Cola, una vez alli son rescatados por una tribu. Una chica de la tribu les aconseja ir a hablar con el Dr.Zabor, el unico hombre blanco en la isla, para ver si les puede ayudar a salir de la isla.

La primera curiosidad que quisiera comentar es que se encuentra entre las 50 peores peliculas de la historia. Personalmente no estoy muy de acuerdo con esa lista, aunque la inclusion de esta pelicula me parece acertada.

La pelicula en si tiene un argumento mas bien flojo y la intentan reforzar con una serie de canciones, algo muy tipico en las comedias de los años 50. Solo que como todo en esta pelicula parecen un poco fuera de lugar

Sammy Petrillo hace una burda imitacion de  Jerry Lewis (no solo en la forma de actuar, tambien en su peinado y en los gestos y voces). Y Duke Mitchell hace lo mismo con Dean Martin (lo cual le costo una demanda).

Aunque he de decir que me esperaba a Bela Lugosi haciendo de si mismo en realidad interpreta al Dr.Zabor y lo unico que vemos son unos comentarios sobre que se parece a "un actor de peliculas de terror" y el les sigue la broma.

La historia se desarrolla a medio camino entre "La Isla del Dr.Moreau" (de la que espero poder comentar la version de 1933 proximamente) y una comedia barata.

En resumen una pelicula comica que no esta a la altura de las de los 3 chiflados o los hermanos Marx, pero que solo por ver a Bela Lugosi merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: