lunes, 4 de diciembre de 2017

Scooby-Doo in Where's My Mummy? (2005)

Aquí la titulamos "¡Scooby-Doo! en El misterio del faraón".

Velma descubre la tumba de Cleopatra durante los trabajos de restauración de la Esfinge de Egipto. El resto del grupo decide ir a hacerle una visita sorpresa tras 6 meses alejados de ella.

En reparto de doblaje en VO hay varios nombres conocidos como por ejemplo Ron Perlman (Hotep), Christine Baranski (Amelia von Butch) o Virginia Madsen (Cleopatra).

Tiene la peculiaridad de ser la última película de Scooby que salió en formato VHS.

Al menos cumple con todos los tópicos de la serie, osea todos metiéndose en líos, Shaggy y Scooby enfrentándose solos a los enemigos, Velma perdiendo las gafas, alguien dice la frase "Scooby-Doo! Where are you?" y demás.

Lo más interesante, creo yo, es que pese a ser más de lo mismo con la cantidad de enemigos que salen y los disfraces que se ponen Scoby y Shaggy la hacen de lo más entretenida.

Además está llena de subtramas que se van resolviendo poco a poco y me ha recordado un poco a las películas de "The Mummy" (1999). Algún personaje parece sacado de ellas, de hecho.

Tiene ciertas reminiscencias de cultura vikinga (el barco y la gente con cascos que baja de él) y de arabia (la alfombra voladora). También un poquito de Lara Croft.

En resumen, mucho mejor que la película anterior. Además hay un par de giros argumentales y mucha variedad de situaciones y personajes. Entretenida sin perder la esencia de los personajes y bastante original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: