martes, 27 de marzo de 2018

Süper Selami (1979)

También conocida como "Super Salami".

Un trabajador de un supermercado es testigo de cómo Çengel y sus hombres asesinan a su jefe y a otro hombre. Le descubren pero él logra huir y esconderse en una cueva donde un hindú le enseña cómo transformarse en superhombre.

Otra versión de Supermán (ya comenté "Supermen Dönüyor" (1979)) aunque esta vez es tipo parodia que mezcla un poco de todo. Para empezar para convertirse grita "Shazam!" como hacía Uçan Adam en "Kilink Istanbul'da" (1967). Tengo la teoría de que es el hindú es el mismo personaje pero envejecido, al menos eso sería gracioso.

El protagonista es Aydemir Akbaş, hace tanto de Süper Selami como del villano Çengel (se traduce como garfio porque lleva uno en vez de una mano). Se trata de un actor de comedia que aún sigue en activo.

La película contiene varias escenas de sexo con mujeres desnudas o semidesnudas e incluso una que hace topless en la playa. También hay una un poco más subidita de tono entre dos mujeres.

A ese respecto, el erotismo en las películas turcas se produce en la época más tardía de la Yeşilçam (rondando los años 80), similar al destape en España.

La BSO está compuesta por la canción que cerraba los episodios de "Star Trek", la versión de "Night Train" de Bill Doggett (quizás os suene porque también salió en "Back to the future" (1984)), una versión instrumental de "Love is in the air", la canción más famosa de John Paul Young y la de "Rasputin" de Boney M.

En una escena el bueno se convierte en superhéroe con los calzoncillos por fuera. Eso no sería destacable de no ser porque usa unos largos de color blanco. Es un ejemplo del nivel del humor.

Las apariciones del superhéroe son esporádicas, vemos más del malo folleteando y/o haciendo numeritos con mujeres desnudas al más puro estilo viejo verde.

Pero no os emocionéis, intenta ser más cómica que erótica y se queda a medio camino de ambas cosas. Aún así resulta un cambio interesante, las mayoría de las otras películas de superhéroes son bofetadas y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: