jueves, 2 de agosto de 2012

Maniac Cop (1988)

Ah, que recuerdos.

La ciudad de Nueva York esta bajo una nueva amenaza, un policia loco que se dedica a matar de forma cruel a quienes se cruza en su camino. La propia policia no sabe que hacer y cuando los periodicos se hacen eco de la noticia los ciudadanos empiezan a tener miedo de la policia, llegando incluso a matar alguno.

Esta pelicula tuve la suerte de adquirirla cuando salio en VHS y no tengo ni idea de cuantas veces llegue a verla en su momento. Al poco salio una segunda y una tercera parte, que por increible que parezcan, continuaban la historia de forma fidedigna y lineal, pero de esas hablare mas tarde.

La pelicula en si tiene el fallo de que todo va muy deprisa y se dan por sentado demasiadas cosas. El caso es que el detective que investiga los asesinatos da por supuesto desde el principio que es un policia real y no alguien disfrazado quien esta cometiendo los asesinatos (que al final tiene razon, pero no parece tan obvio).

Pero aparte de esos detallitos sin importancia vemos a un policia imparable capaz de poner en alerta a toda una ciudad, que encima consigue inculpar a otro policia con problemas en su matrimonio, una jugada genial.

Hay un momento en que parece que la accion decaiga, pero es solo la calma antes de la tormenta. No os lleveis a engaño, esta es una pelicula que marco una epoca en mi opinion, el asesino no se contenta con matar a 4 o 5, hace una autentica carniceria, la investigacion hasta dar con el esta muy bien llevada, aunque en realidad van perdidos hasta que aparece un nombre.

La BSO es una de las que mas recuerdo de los 80, y es que antes las peliculas de terror tenian musica propia que las hacia unicas, mas cuando se hacian famosas. Es el caso de las de Freddy, Michael Myers, Jason, el muñeco diabolico... era una seña de identidad extra, aparte del propio asesino. 

Tom Atkins es el detective, tuvo la mala pata de salir tambien en la peor pelicula de Michael Myers, "Halloween III: Season of the Witch" (1982), saga que comentare algun dia, pero vamos es un secundario bastante reconocible, ha salido en "Lethal Weapon" (1987) y "The Fog" (1980) entre otras.. Bruce Campbell el principal sospechoso, es uno de mis actores favoritos y aqui lo vuelve a demostrar, fue Ash en la saga "The Evil Dead" (1981) de la que ya comente su musical y la tercera parte).

Aunque aqui el protagonista es Robert Z'Dar, que interpreta al asesino. Aparte de tener un apellido poco corriente es un tio enorme con una mandibula enorme, no tuvieron que usar demasiado maquillaje ya que con su aspecto normal impone muchisimo. Aun asi no se ve la cara hasta casi el final de la pelicula, todo un acierto. Aparte de protagonizar esta trilogia ha salido en un monton de peliculas de segunda aunque llego a salir en "Tango & Cash" (1989) y "Beastmaster 2: Through the Portal of Time" (1991).

He tenido la suerte de encontrar la version extendida (tambien conocida como version japonesa) en la que se añaden varias escenas del alcalde en su oficina, junto a su ayudante, asustado porque sabe quien es el asesino y que eventualmente ira a por el. Son 4 o 5 secuencias que no tienen nada que ver con la accion y que no pasa nada si se quitan, aunque hacen que el final dure un par de minutos mas.

No os vayais que aun quedan dos partes mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: