jueves, 31 de enero de 2013

House II: The Second Story (1987)

La secuela, un año despues.

Jesse y Kate se acaban de trasladar a vivir a una antigua casa que ha sido desde siempre de la familia de Jesse. Alli se encontrara con piezas de sus antepasados que desconocia y al unirlas dio con la pista de una calavera de cristal que podria valer millones. El problema es que no es el unico que va tras ella.

Tras el exito de la primera parte se opto por hacer una segunda pelicula pero ambientandola en otra casa y con una base argumental totalmente diferente. Por ello es mas una pelicula nueva en vez de una secuela. Eso si, esta vez fueron mas directos al humor por encima del terror, dejandolo como transfondo pero apenas perceptible.

Las situaciones disparatadas se va sucediendo en una casa con realidades alternativas y personajes que entran y salen sin cesar. Algunos como relleno (como por ejemplo los de la fiesta improvisada) y otros tras la calavera (de diversos tiempos). Luego esta la mascota perro-oruga y el pequeño pterodactilo como los animalitos que van a su bola.

Protagonizada por Arye Gross, un actor que ha destacado por sus papeles de secundario y por salir en la serie "Ellen", de sus otras peliculas destacan "Minority Report" (2002) y "Gone in Sixty Seconds" (2000). Del resto de reparto destaca John Ratzenberger en un papel pequeño pero interesante, es el electricista que aparece de repente, su papel mas recordado es el de "Cheers" aunque ha sabido colarse en titulos como "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), "Superman" (1978), "Superman II" (1980) e incluso en la trilogia de  "Toy Story" (1995) poniendo la voz al cerdo-hucha.

¿Es mejor o peor que la primera? pues esto va a gustos, si prefieres una pelicula mas comica y ligera la segunda parte es lo que ofrece, si prefieres algo un poco mas dramatico con un ambiente mas terrorifico entonces la primera parte es la tuya.

Eso si, el sentido comico de esta segunda pelicula esta tan sobrecargado que llega a perderse.

House (1986)

La original.

El fallecimiento por suicidio de su tia hace que Roger Cobb decida irse a vivir a la casa que ha heredado para tener mas tranquilidad y asi poder escribir un libro que hace ya demasiado tiempo que no consigue ni empezar. Pero sus vivencias en Vietnam y la desaparicion de su hijo no le dejan dormir, pero la cosa se pone peor cuando la casa en la que vive empieza a cobrar vida propia.

Bueno, la original por llamarla de alguna manera, el genero casas encantadas tiene titulos como "The Old Dark House" (1932) de Boris Karloff, "House on Haunted Hill" (1959) de Vincent Price y seguro que habra alguna mas antigua. Aunque para mi el mejor titulo es "House of the Long Shadows" (1983), que unio a un reparto excepcional en una pelicula realmente asombrosa, algun dia hablare de ella.

Pero bueno, esta pelicula se distancio un poco del genero mezclando una cierta dosis de humor con monstruos y una casa bastante particular. La pelicula tuvo solo tres secuelas, existe una titulada "House" (2008) pero no se trata de un remake ni tiene nada que ver con la serie, es una pelicula malilla de bajo presupuesto basada en un libro.

En su dia fue una de las peliculas que mas ganas tenia de ver porque el protagonista es William Katt, el de "El gran heroe americano", una serie sobre un superheroe patoso que siempre se metia en lios. Del resto de reparto destaca George Wendt, hace de su vecino, fue Norm en la serie "Cheers". Tambien Richard Moll, fue el compañero del protagonista durante la guerra de Vietnam, era el policia calvo en la serie "Juzgado de Guardia". Curiosamente son dos actores que no han hecho grandes cosas tras esta pelicula aparte de las series que menciono, solo papeles menores.

Los efectos especiales son lo que mas destaca de la pelicula (bueno y alguna cancion que parece puesta a mala leche en alguna escena). El monstruo del armario es el mas aparatoso aunque el mas recordado es el militar que regresa de la tumba. Aunque en realidad la pelicula podria haber sacado mas jugo al tema monstruos y "realidad paralela" porque se centra casi todo en el final.

En fin, ha estado bien volver a verla despues de tantos años. Es de esas peliculas que no destacan especialmente pero que mola recordar.

martes, 29 de enero de 2013

La comunidad (2000)

Hora de una española, que ya hace demasiado desde la ultima.

Durante una visita a uno de los pisos que vende su inmobiliaria, Julia descubre que a pesar del deteriorado aspecto del exterior es un piso de lujo y por ello decide pasar la noche alli junto a su marido. Pero al dia siguiente una gotera hace que vayan los bomberos a derribar la puerta del vecino de arriba y alli se lo encuentran muerto desde hacia meses. Por la noche Julia, intrigada, sube a investigar y descubre un escondite con un monton de dinero oculto.

Es una de esas peliculas que he dejado pasar y que siempre me he arrepentido porque se que es interesante. Se dice que es la precursora de lo que mas tarde seria la serie de television "Aqui no hay quien viva", lo cierto es que guarda alguna similitud, aunque en realidad es porque ambas estan basadas (a su manera) en los comics de "13, Rue del Percebe".

Se la compara con "Le locataire" (1976)  de Roman Polanski y leyendo el argumento la verdad es que son casi iguales, me sorprende que Alex de la Iglesia haya hecho un ripoff tan descarado, no tenia ninguna necesidad de hacerlo en cualquier caso tras tantos exitos en la gran pantalla.

Como ya hizo en "El dia de la bestia" (1995), Alex de la Iglesia nos da un paseo por algunos de los edificios mas emblematicos del centro de Madrid, aunque por rutas poco conocidas. Lo que en la otra pelicula fueron fachadas en esta son tejados, basicamente.

Me ha gustado mucho el papel de Carmen Maura, la ponen en situaciones muy diversas, y es que esta pelicula mezcla intriga, con accion con terror pero siempre con el humor que caracteriza al director. Del resto de reparto solo decir que tienen su pequeño momento de gloria individual pero en este caso funcionan muy bien como grupo.

En fin, es entretenida e intrigante, la verdad es que da la impresion de que la cosa terminaria mucho peor con el nerviosismo tan apabullante que hay entre todos ellos. Pero sigo pensando que como "Accion Mutante" (1993) ninguna.

The Truth About Cats & Dogs (1996)

Una comedia romantica, porque (casi) todo tiene cabida en este blog.

Abby es una locutora de radio que se dedica a ayudar a la gente que tiene problemas con sus mascotas. Uno de los que la llaman, Brian, quiere conocerla en persona pero ella no se siente bien con su aspecto en general y decide darle largas. Finalmente decide pedirle ayuda a su vecina Noelle para que se haga pasar por ella, lo cual solo hara que complicar las cosas.

Una pelicula de Uma Thurman previa a su papel en "Kill Bill: Vol. 1" (2003), de la epoca en la que no te la podias imaginar con una espada destripando a 40 tios en un baño de sangre, hay que ver como cambian las cosas..

Una de las mejores escenas es la de la tortuga. Una niña le trae una tortuga a la falsa Abby (la Thurman) para que le ayude a sacar sus patitas y asi poder pincharla y la verdadera Abby le aconseja que le meta un dedo en el culo. Cosa que ella hace, como no, y funciona, desternillante.

Janeane Garofalo es la protagonista, realmente es una de las pocas ocasiones en las que me parece graciosa, sus intervenciones en sketches suelen ser bastante burdas y fuera de tono. Uma Thurman se lleva las escenas mas graciosas en mi opinion, claro que haciendo de "la guapa, rubia y tonta" no es sorprendente. De los demas actores destaca Jamie Foxx, en un papel mas bien pequeño, que curiosamente acaba de coprotagonizar la ultima de Tarantino. Y por ultimo tenemos a Ben Chaplin cuyo papel en esta pelicula es uno de los mas destacados de su carrera (lo cual nos dice mucho), tambien destaco en "The Thin Red Line" (1998).

Garofalo no esta nada contenta con esta pelicula, lo que empezo siendo un proyecto independiente termino como un producto de masas debido a la inclusion de Uma Thurman. Ella misma la llama una pelicula anti-feminista. Eso explica un poco el porque es tan diferente en sus papeles posteriores.

Yo creo que hacer una lectura feminista es absurdo, la pelicula es mas bien una comedia romantica del monton.

lunes, 28 de enero de 2013

Surf Nazis Must Die (1987)

Venga, una de la Troma ahora.

Tras una serie de terremotos la playa de Los Angeles se ha llenado de bandas que luchan por controlar cada vez mas territorio, entre ellas estan los Surfistas Nazis cuya intencion es unir a las bandas bajo su mandato absoluto.

Los lideres nazis son Adolf, Eva y Mengele, aunque no intentan copiar ni el vestuario ni el aspecto fisico de a quienes se supone que representan. De hecho todo es muy cotre, viven en una especie de salida de cloaca llena de pintadas con swastikas por todas partes, algunas pintadas al reves, mientras sus miembros se dedican a robar a los pobres incautos que van a la playa.

Leyendo el argumento puede dar la falsa impresion de que esta sea una copia de "The Warriors" (1979), en realidad es una pelicula de surferos que se dedican a surfear y a pegarse entre ellos.

Aunque en realidad la violencia brilla por su ausencia, hay incluso muertes y muchas peleas pero no se si es que la version que poseo es la suavizada (que podria ser) pero no parece una pelicula Troma. Lo que si vemos es bastante destruccion y muchos delitos, tanto robos como venganzas.

Lo mejor de la pelicula es la banda sonora, las canciones pegan mucho con la accion y hay algunas interesantes. De hecho quizas sea lo unico por lo que merece verla en realidad.


La pelicula acaba siendo una historia de venganza en la que van muriendo uno a uno todos los nazis a manos de una madre a la que mataron a su hijo. Pero lo hacen tan largo y con tantas escenas en las que no sucede nada que se hace pesada, por ello digo que lo mejor es disfrutar de.la banda sonora. En fin, siendo de la Troma no os espereis nada mejor.

domingo, 27 de enero de 2013

Orgazmo (1997)

Una comedia sobre el porno.

Joseph Young es un mormon que se dedica a ir de puerta en puerta para hacer llegar la palabra del señor, necesita mucho dinero para poder casarse con su chica y por ello no sabe que hacer cuando le ofrecen 20.000 dolares por salir en una pelicula porno. Finalmente aceptara aunque no sabe que a partir de ese momento sera el actor porno mas famoso del mundo.

Antes que nada, esto no es una pelicula porno, ni siquiera erotica, es una comedia pura y dura que esta basada en ese mundillo. Contiene muchos dialogos y situaciones picantonas y algunas escenas parodiando lo apasionante que resultan los rodajes de las peliculas porno.

Dejadme que os situe un poco sobre los actores de esta pelicula. Trey Parker es el director y protagonista, junto a Matt Stone (aqui hace de chico de las luces) son los creadores de "South Park",. La pelicula es anterior a la serie y no es la primera, se hicieron notar años antes con una llamada "Alferd Packer: The Musical" (1993) (tambien conocida como "Cannibal the musical") de la que hablare algun dia.

Aparte tenemos a Ron Jeremy, Chasey Lain y Juli Ashton, tres actores porno de los mas famosos en los años 90, no se si quiero saber como les convencieron para salir. Y por ultimo esta Dian Bachar, hace de Chodaboy el compañero de Orgazmo, quien debuto con Trey y Matt y desde entonces ha participado casi siempre en sus proyectos. Por cierto, Choda en hindu se traduce como "follar", asi tiene mas sentido el nombre personaje.

La pelicula fue planteada como un musical pero tuvieron que desechar la idea porque a los productores no les parecio correcta la tematica. De todas maneras la cancion principal "Now you're a man" de D.V.D.A. (la banda de Matt y Trey) es superpegadiza.

La escena del videoclub es la que mas detalles curiosos tiene. Para empezar se ve una estanteria llena de peliculas de la Troma (su anterior pelicula la compro la Troma, de ahi el homenaje) y en la categoria "Epics" hay los siguientes titulos, por orden: "Birth Of Jesus", "Jesus Of Nazareth", "Jesus The Healer", "Jesus Of Nazareth" (otra vez), "Jesus Scissorhands", "Pulp Jesus", "The Good, The Bad, Jesus", y "Raging Jesus". El video que sale en la television es un trailer que filmaron antes de hacer la pelicula.

En fin, una comedia que quizas resulte demasiado absurda para algunos pero que mama de las peliculas Troma y se la podria considerar precursora de lo que ese mismo seria el nacimiento de South Park.

杀手之王 (1998)

Tambien conocida como "Rey de Asesinos" o "The contract killer".

Tras la muerte de un importante hombre de negocios se abre la veda para cazar a su asesino con la recompensa de 100.000 dolares a quien de con el. Entre los que lo buscan hay un timador de poca monta y un ex-militar que poco saben del mundo de los asesinos. La cosa se pone seria cuando les dicen que quien esta detras es un tal "rey de los asesinos".

La pelicula esta a la altura de las de Jackie Chan de la epoca de Hong Kong. Como ya dije en otra entrada, Jet Li es mucho mejor actor en sus peliculas de Hong Kong que en las que hizo posteriormente en Estados Unidos tras alcanzar la fama. Esta fue una de las que le ayudo a dar el salto.

En una de las escenas mas graciosas Fu (el personaje interpretado por Jet Li) se prueba diferentes trajes de asesinos famosos. Entre ellos vemos uno muy llamativo con un gorro de lana y una planta, es una clara referencia a "Léon" (1994).

Lo que me resulta mas curioso de esta pelicula es como mezclan culturas japonesas y chinas sin mas. El tio al que asesinan es claramente un japones, tiene 2 mujeres vestidas como japonesas y todo lo que le rodea es muy Zen. Sin embargo Fu es un Chino al 100%, vive en un cuartucho con 3 tios mas y se mueve en lugares cargados de gente. Se puede hacer una lectura de choque de culturas en esta pelicula, los chinos burlandose de lo poco eficientes que son los japoneses a la hora de realizar un trabajo, por ejemplo.

Aunque las peleas no son demasiado novedosas si hay un par de personajes que me han llamado la atencion. El primero es el cura usando la cruz y granadas para matar, esencialmente, y el segundo es uno que lleva unos anillos que hacen luz para joder la vista al rival, rollo los punteros laser.

En fin, equilibra accion y comedia sin pasarse en ninguno de los dos casos, la pareja protagonista es pasable (las he visto mucho mejores) y la historia esta un poco cogida por los pelos pero podria ser peor. Entretenida y poco mas.

SS Lager 5: L'inferno delle donne (1977)

Tambien conocida como "SS Camp 5: Women's Hell".

Durante los ultimos dias de la 2ª Guerra Mundial un grupo de prisioneras llegan al Campamento 5 para trabajar como esclavas sexuales para los oficiales y ser conejillos de indias de los experimentos llevados a cabo por doctores nazis. Pero el final de la guerra se acerca y lo unico que han de hacer es aguantar e intentar sobrevivir a toda costa.

Aunque no tengan nada que ver los argumentos con esta se cerro una trilogia junto con "Lager SSadis Kastrat Kommandantur" (1976) y "Le deportate della sezione speciale SS" (1976). Algunos actores salieron en las tres aunque la mayoria repitieron solo en la primera y en esta. Las tres son casi identicas en cuanto a argumento, de hecho

El origen de la Nazisplotation habria que buscarlo en los años 40, con peliculas como "Roma, città aperta" (1945) o "Germania anno zero" (1948), ambas de Roberto Rossellini, claro que poco se imaginaba que acabaria siendo el detonante de un subgenero que degeneraria en algunas de las peliculas mas ridiculas sobre el nazismo de la historia del cine.

Aunque la pelicula que deberiamos marcar como el primer paso hacia dicho subgenero es "La caduta degli dei (Götterdämmmerung)" (1969) en la que salia un nazi travesti, pedofilo y en ultima instancia incestuoso. Pero esa roza el genero solo, la primera que marcaria las pautas es "Love Camp 7" (1969) que tambien fue la primera pelicula sobre mujeres en prision, otro subgenero muy en boga en los años 70 y principios de los 80 (genero del que ya he comentado alguna pelicula como "Chained Heat" (1983)).

La pelicula que nos ocupa empieza de igual manera que siempre, un grupo de mujeres llega a un campo de prisioneros y esta vez en vez de ser llevadas todas a las duchas solo se llevan las que seran usadas en el prostibulo, el resto sera carne de experimentos como por ejemplo los efectos de quemar la piel.

La primera mitad es bastante suave, casi todo el tiempo se lo pasan en el puticlub improvisado y hasta despues de un intento de fuga no vemos torturas en si, las cuales son bastante poco imaginativas y las muertes suceden demasiado rapido (deberian haber aprendido de las peliculas de Teruo Ishii, un maestro del genero del que comente hace tiempo la de "Tokugawa onna keibatsu-shi" (1968)).

Dentro de lo que cabe no esta tan mal, las actuaciones son un poco flojas pero en general es entretenida. Aunque no deja de ser un refrito de las otras al menos tiene un final feliz.

sábado, 26 de enero de 2013

Lager SSadis Kastrat Kommandantur (1976)

Tambien conocida como "S.S. Experiment Love Camp".

Un grupo de prisioneras es llevado a un campamento secreto donde seran seleccionadas para quedarse embarazadas por los mejores hombres del ejercito nazi. Pero el jefe del campamento tiene en mente otros planes condicionados por su (literal) falta de testiculos.

Nada mas llegar al campo las desnudan y las duchan para luego ser examinadas por doctores. No es algo nuevo, de hecho parece ser una especie de pauta en estas peliculas. Lo realmente curioso es que ellas no llevaban puesto apenas ropa y se desnudan en menos de un segundo, sin problemas.

Las chicas rechazadas acaban trabajando en un prostibulo esta vez, porque se las considera fieles a los nazis. Las que se quedan son sometidas a "experimentos" que implican actividades sexuales con hombres o mujeres. Y las que se niegan a participar son torturadas hasta la muerte, aunque las hay que lo hacen de muy buena gana.

Me ha hecho mucha gracia que algunos nazis tienen cara de italiano, pero exagerado, no pasan por alemanes ni por error. De las mujeres que mandan se podria decir lo mismo, ademas no son especialmente guapas

Los cadaveres son llevados a un crematorio, es curiosa esa escena porque para activarlo suben el gas, como queriendo hacer una referencia a los campos de concentracion. Aparte que la primera vez que lo vemos en funcionamiento esta lleno hasta arriba de mujeres desnudas muertas y al activarse el fuego vemos como empiezan a convulsionarse de forma espasmodica.

En realidad la pelicula sigue el mismo tono tipico de estas peliculas, los carceleros abusando, los prisioneros muriendo... hasta que de repente le arrancan los testiculos a uno de los nazis para ponerselos a un general y el no se da cuenta hasta que intenta hacer el amor dias despues (en una secuencia totalmente absurda).

En fin, en su favor dire que no es aburrida aunque no muestra absolutamente nada nuevo. El caracter erotico brilla por su ausencia, hay muchos desnudos pero nada mas.

甲賀忍法帖 (2005)

Veamos una japonesa, para variar.

Despues de mas de 400 años de guerra entre los guerreros Shinobi de los clanes Manjidani Koga y Tsubagakure Iga el señor Hattori Hanzo decreta que deben vivir en paz. El consejero del Señor de Señores ha planeado un maquiavelico plan para destruir a los mejores guerreros haciendoles luchar en una competicion. Mientras tanto Iga Oboro y Koga Gennesuke se han enamorado, son los hijos de los respectivos lideres de los clanes. Su destino se vera unido en el campo de batalla.

La verdad es que la vi creyendo que estaria basado en el videojuego pero no, esta basado en un manga y es algo pastelona. De hecho la definen como Romeo y Julieta version ninja con algo de West Side Story, aunque sin bailes ni canciones.

Siempre me ha resultado intrigante la razon por la que los "masillas" se lanzan al combate contra un enemigo que es claramente superior y muy posiblemente les mate o mutile con absurda facilidad.

Nota aclaratoria: los "masillas" eran los esbirros de los malos de los Power Rangers que salian antes de que el malo se convirtiera en un bicho enorme, es un termino que se aplica, en general, a todos aquellos cuya funcion es hacer bulto para que el heroe de turno se luzca derrotandoles. Un ejemplo son los aldeanos de "Shichinin no samurai" (1954).

Los combates son cortos pero intensos, en ellos cada contrincante hace uso de sus mejores artes y habilidades y el resultado siempre es la muerte de alguno de ellos. Las habilidades especiales van desde la capacidad de predecir los movimientos del enemigo, parar el tiempo, la inmortalidad, despedir unos gases venenosos, a la (literalmente) mirada asesina. Esta ultima es la mejor de todas creo yo, tras recibirla destruye el cuerpo humano desde dentro.

No es muy diferente a las tipicas peliculas de un grupo de ninjas que han dejado de ser utiles para quienes los contrataban y por ello deciden acabar con ellos de forma muy traicionera. La parte pastelona esta presente durante toda la pelicula pero no se hace pesada por ello mas que nada porque los combates se suceden con bastante velocidad.

En fin, que podria ser mucho peor, es pasable.

miércoles, 23 de enero de 2013

The Invincible Iron Man (2007)

 Una de animacion marveliana.

Tony Stark es un billonario que quiere levantar una ciudad antigua de China milenaria usando un hierro especial que reacciona a las ondas sonoras. Pero hay un grupo alli llamados los Dragones de Jade que quieren impedirselo a toda costa, saboteando todos sus envios. El problema adquirira una dimension extra cuando los trabajadores de alli reciben un envio de armas y son atacados por dicho grupo, muriendo algunos y siendo secuestrado el mejor amigo de Tony.

No tiene nada que ver con las peliculas de accion, la verdad es que me esperaba algun tipo de continuidad. De hecho aqui vemos como le implantan "la cosa que brilla" del pecho en circunstancias bastante diferentes a las de las peliculas y como monta su primer robotito con la excusa de ayudar a un malo, ayudado por su mejor amigo.

Pero bueno, al contar con el beneplacito de Stan Lee no podia dejarla pasar, aparte que me gusta saber mas sobre los superheroes de la Marvel. Y tras verla, desde mi punto de vista, no esta tan mal, de hecho se aleja totalmente de los comics para mostrar a un Iron Man que lo pasa mal durante los combates (que tambien puede interpretarse como que aun no tiene sus armaduras mejoradas).

Muchos fans odian esta pelicula y, sin embargo, creo que es porque que cometen el error de esperarse una calidad grafica mucho mas alta (en realidad no deja de ser la tipica combinacion de 2d-3d de tantas y tantas peliculas de animacion actuales, de las de bajo coste) y la historia se aleja de la original pero no deja de ser interesante. Lo unico que no me cuadra a mi es porque tiene tantas armaduras si aun no lleva el implante en el pecho (que se supone es lo que las alimenta, aunque no lo digan en la peli).

La pelicula salio poco despues de las dos de  "Ultimate Avengers" (2006), que no se si las vere, algun dia que este aburrido quizas. Segun he leido no tratan demasiado bien a los personajes centrandose mas en el grupo en si.

Es una pelicula que mantiene muy bien el equilibrio entre misticismo y tecnologia y que no se hace aburrida por la cantidad de accion. No sigue demasiado la historia original pero yo creo que conserva bastante bien los canones del personaje (mujeriego, excentrico, egoista, con secretos para todo el mundo...).

martes, 22 de enero de 2013

Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony (2012)

Un documental que no podia dejar escapar.

La curiosidad mato al gato, o eso dicen. La primera toma de contacto que tuve con el fenomeno Bronie se remonta al primer episodio de la serie, personalmente no andaba buscando algo nuevo que ver pero la cantidad de gente que hablaba sobre ello y como se convirtio en un fenomeno en internet en muy poco tiempo (gracias a 4chan, para variar) me llamo la atencion.

Y la mejor manera de entender el fenomeno es viendo el show, que a todo esto aun no he dicho cual es porque suele resultar chocante. El show en si es "My Little Pony: Friendship Is Magic", lo que viene a ser la 4ª generacion de MLP.

Tras tres generaciones enfocadas mas a un publico infantil femenino, Lauren Faust (la creadora de esta nueva serie) decidio apostar por algo con mensaje y unos personajes mejor desarrollados, algo que no se esperaba es que el mensaje llegaria a un margen de gente tan amplio y, sobretodo, que muchos de ellos serian hombres.

Bueno, os preguntareis porque os cuento todo esto, esencialmente el documental parte del punto en que el fenomeno que parecia ser un hype ha llegado a la 3ª temporada y la cantidad de gente que lo sigue son una autentica legion que organiza quedadas de hasta 5000 personas llamadas Bronycon.

Personalmente yo solo sigo los capitulos y veo algun que otro video suelto creado por fans (algunos son realmente increibles) pero hay gente que se implica hasta el punto de tener un periodico online diario con noticias relacionadas con el mundo Bronie, cientos de foros (ahi me pierdo un poco) y sobre todo gente con mucho tiempo libre XD.

De hecho no sabia un detalle que me ha matado al ver el documental y es que una de las voces del show, la de Discord, es nada menos que John de Lancie, cuyo personaje de Q en la serie "Star Trek: TNG" fue precisamente la inspiracion a la hora de crearlo. De hecho el mismo fue quien tuvo la idea de hacer este documental a base de crowfunding, la idea inicial era juntar $60.000, cosa que obtuvo en muy pocos dias y encima se unieron al proyecto como productoras Tara Strong (la voz de Twilight Sparkle) y la propia Laurent Faust consiguiendo un total de mas de $300.000. La idea inicial era mostrar al publico americano que el fenomeno Bronie no era tan negativo como lo estaban retratando las televisiones de alli.


La mejor parte del documental es la que muestra a los bronies en si, repartidos por Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e incluso uno de Telaviv (bastante famoso por ser musico) y los problemas que han tenido, como han conseguido que sus padres entiendan su obsesion y por ultimo les vemos acudiendo a diferentes reuniones de bronies (Bronycons).

En la Bronycon americana, que es la mas grande de las que salen, le preguntan a una chica que se siente estando en la minoria, ella responde que para ser un "show de niñas" es increible la cantidad de chicos que habia alli. Y es que esencialmente la mejor manera de entender porque gusta tanto es viendolo, yo no me cansare de decirlo. Eso si, el doblaje español de la serie es el peor del mundo, es mejor buscar los capitulos en VOS.

domingo, 20 de enero de 2013

Snow White: A Tale of Terror (1997)


A ver que tal esta version.

La princesa Liliana nacio de forma precipitada cuando su padre tuvo que extraerla de las entrañas de su madre moribunta. Siendo pequeña su padre decide casarse con Claudia, quien realmente odia a la realeza. Por ello cuando tiene oportunidad ataca a la entonces joven Liliana ayudada por su hermano mudo, pero Liliana se pierde en el bosque.

La pelicula tuvo bastante renombre en su momento porque era una adaptacion bastante chocante con respecto al cuento de hadas que nos habia vendido la Disney.en 1937. Aunque en realidad esta se acerca mas a la verdadera historia contada por los hermanos Grimm, quienes la obtuvieron del folklore europeo.

Me gustaria empezar por el apartado mas negativo y es que hay algunas escenas que no acaban de cuadrar. Un ejemplo es la primera cuando los lobos les atacan, se ceban con el cochero y sin embargo ignoran a la pareja. Tambien en una escena sale el mudo y su hermana lo quiere asesinar mediante la magia diciendo "Traidor, traidor..." sin parar, en un momento dado el mudo da un grito y sale corriendo, vamos que de repente ha recuperado la voz XD.

Protagonizada por Sigourney Weaver, como la madrastra, Sam Neill como el padre y Monica Keena como Liliana (salio tambien en "The Devil's Advocate" (1997) y "Freddy vs. Jason" (2003)), en realidad su papel fue escrito con Alicia Silverstone en mente.

Aunque muchos de los cambios me parecen correctos (bueno, respecto a la version animada Disney), no se porque ese interes en no querer llamar a la protagonista Blancanieves, en plan apodo. No hubiera afectado lo mas minimo a la historia.

Los efectos especiales son bastante justitos, de hecho casi podria pasar por una version de TV, la aparicion de Claudia es bastante espontanea y la dejan sin ningun transfondo, de hecho da la impresion de que adopte sus "poderes" en algun momento mientras mira el espejo magico.

Por lo demas una pelicula normalita, no os voy a engañar. No he visto las versiones posteriores aun y por ello no la puedo comparar, pero todo llegara.

Numero de visitas totales: