jueves, 31 de marzo de 2016

屍妖 (1981)

Tambien conocida como "Corpse Mania". El título se lee "Si Yiu".

El olor pestilente proviniente de una casa recien alquilada hace que la policia intervenga para descubrir el cuerpo de una mujer en estado de putrefaccion. Al poco averiguan que fue estrangulada y que el asesino practico sexo con el cadaver. Pronto descubren otro caso similar.

Un nombre a tener en cuenta el del director Chih-Hung Kuei con titulos como "She sha shou" (1974) o "Xie" (1980), que me imagino no os dicen nada leidos tal cual pero serviran para futuras referencias.

Para el efecto del primer cadaver se ve a la actriz desnuda maquillada sutilmente y totalmente cubierta de gusanos vivos. Muy agradable de ver. Por cierto, no parecen tener demasiados problemas a la hora de mostrar un desnudo integral femenino.

Y hablando de efectos hay bastante variedad. Aunque la sangre falsa resulta muy poco creible (en especial cuando mancha la piel de alguien) hay una cabeza cercenada que resulta muy realista porque la enfocan muy bien y en general los acuchillamientos estan bastante bien (ademas agregan un chorro de sangre pero no tan exagerado como en las peliculas de samurais).

Me ha gustado mucho la historia porque todo parece meticulosamente calculado por el asesino sin embargo para la policia es muy caotico. Y el giro final es excelente, aunque en mi opinion el asesino se equivoca al matar a su ultima victima.

Definitivamente buscare mas titulos de este director, tiene una manera de hacer cine muy interesante. Un gran ejemplo es la escena final en la que los policias estan hablando mientras que el asesino es ajusticiado, todo muy bien condensado en una sola imagen.

miércoles, 30 de marzo de 2016

A History of Violence (2005)

Aqui la titulamos "Una historia de violencia".

Tom Stall es el dueño de un restaurante en un pueblo tranquilo de Indiana. Una noche dos tios entran con malas intenciones y el logra abatirlos, convirtiendose en un heroe local y saliendo en las noticias. Pocos dias despues unos mafiosos van a buscarle.

David Cronenberg es quien la dirige. Conocido por titulos como "The Fly" (1986), "Scanners" (1981) y "Videodrome" (1983). Es uno de esos directores que no defrauda, en pocas palabras.

William Hurt grabo su parte en 5 dias y se llevo una nominacion a los Oscars. Viggo Mortensen no podia dejar de reirse en la escena en la que se enfrenta a Ed Harris obligandoles a repetirla una y otra vez asi que Ed se quito los pantalones quedandose en gallumbos, es la toma que sale en la pelicula.

Tiene el honroso titulo de ser la ultima pelicula de cierta importancia en Hollywood que fue lanzada en formato VHS. Aunque posteriormente hubo un pequeño resurgimiento del formato que quedo en nada.

Esta bien, el nivel de violencia es bastante alto, cosa que me esperaba con el titulo que tiene, y aunque hubieran podido darle un enfoque novedoso al final el estilo clasico es el que perdura (osea lo que parece que va a suceder sucede).

Leyendo algunas de las criticas mas absurdas he encontrado una en la que les molestaba el que Maria Bello, la actriz que hace de la esposa, salga desnuda. Apenas dura 2 segundos, de hecho es casi un "flash", en una pelicula para mayores de 18, con alto contenido en violencia. Quizas no este justificado pero dentro de este tipo de peliculas es de lo mas habitual.

Y poco mas, la he disfrutado bastante, le pega mucho este tipo de personajes a Viggo Mortensen. Si teneis intencion de verla recomiendo mucho evitar trailers y spoilers.

lunes, 28 de marzo de 2016

Rocktober Blood (1984)

Tambien conocida como "Concierto de Sangre".

Billy Eve es un cantante heavy al que se le cruzan los cables y se pone a asesinar a sus colegas en el estudio de grabacion. Ha pasado un año en el que Billy fue condenado y ejecutado y la unica superviviente esta teniendo apariciones suyas, lo cual hace que la tomen por loca.

Curiosamente fue censurada en Australia cuando salio y permanecio asi hasta principios de los 90 cuando se deshizo el comite de censura. No se que verian para censurarla, la verdad.

Pertenece a un subgenero que surgio en los años 80 llamado metalsplotation en el que se combinaba buena musica y terror y que nos dio titulos como "Black Roses" (1988), "Rock'n' Roll Nightmare" (1987), "Terror on Tour" (1980), "Hard Rock Zombies" (1985), "Blood Tracks" (1985), "Trick or Treat" (1986) con Ozzy y Gene Simmons, o "Monster Dog" (1984) en la que aparecia Alice Cooper.

Todo gira en torno a si la chica esta loca o no y como no queda demasiado claro como ejecutaron a Billy no sabes si realmente es producto de su imaginacion. Claro que los cadaveres se van acumulando asi que algun asesino ha de haber, tardamos una hora en encontrar una explicacion a esto.

Pero bueno, al menos contiene un asesinato que me ha hecho gracia, cuando usa una plancha (de las de toda la vida) y la pone en el cuello de una chica. Me pregunto hasta que punto puede ser mortal algo asi.

Surge algun desnudo casual, a cierta distancia, sin recreacion e incluso en lugares poco iluminados. Algo bastante normal para la epoca aunque en esta ocasion parecen un tanto forzados, no los veo necesarios para la trama.

En general, no es aburrida ya que la mitad de la pelicula consiste en la chica encontrandose al muerto y a el asesinando y la otra mitad es musical (bueno la proporcion estaria mas bien en un 70-30). Curiosa de ver, con un final abierto a una posible secuela (al menos a mi no me hubiera sorprendido que lo hiciesen).

sábado, 26 de marzo de 2016

House of 1000 Corpses (2003)

Aquí la titulamos "La casa de los 1000 cadáveres".

Cuatro jóvenes se ven obligados a parar en una gasolinera donde conocerán al Capitán Spaulding, propietario del "Museo de Monstruos y Descerebrados". Allí aprenderán algunas de las historias sobre asesinos en serie y en particular uno local apodado Doctor Satán.

Rob Zombie ha estrenado recientemente una película titulada "31" (2016) la cual no tengo intención de ver porque la anterior me pareció bastante floja, quizás más adelante me anime a ello. Pero ya que he comentado el resto de películas que ha dirigido he creído conveniente añadir su primer título.

La película fue grabada en el año 2000 pero tardaron 3 años en estrenarla. Esto fue debido en parte porque la Universal no quiso sacarla al creer que tendría una calificación para mayores de 17 (cosa que fue así al final).

Esta película es de esas que la primera vez que la ves quizás no te guste o quizás te pase como a mí, que le ves que tiene momentos interesantes pero no tanto como para destacarla. Y en cambio cuando la vuelves a ver pasado un tiempo la puedes llegar incluso a disfrutar (en especial si has visto su secuela por aquello de buscar la continuidad).

Las transiciones fueron filmadas en el sótano del propio Rob Zombie usando una cámara de 16 milímetros. Y para los monólogos en la película casera se basaron en las que se supone que grabó la familia Manson.

En mi opinión es demasiado estilo videoclip de Rob Zombie, yo hubiera quitado las escenas de transición o al menos hubiera disminuido su frecuencia. Aunque por otra parte eso es lo que hace que la película sea un tanto diferente y memorable.

Usaron la misma casa donde se grabo "The Best Little Whorehouse in Texas" (1982) que además forma parte del tour de la Universal. Y no quisieron cerrar la atracción para el rodaje, cosa que extendió el tiempo de filmación de muchas escenas.

Muchos personajes fueron nombrados igual que algunas de las interpretaciones mas famosas de Groucho y Chico Marx. Por ejemplo de Groucho tenemos los de las peliculas "Animal Crackers" (1930), "Horse Feathers" (1932), "Duck Soup" (1933), "A Night at the Opera" (1935), "A Day a the Races" (1937) y "Go West" (1940).

Del reparto destaca Rain Wilson como Bill, conocido por su papel en "The Office" y protagonizar "Super" (2010). Matthew McGrory es Tiny (no lleva maquillaje, bueno un poquito), salio tambien en "Big Fish" (2003). Rob Zombie hace un cameo como el ayudante del Doctor Wolfenstein. Sheri Moon, su esposa, hizo su debut cinematográfico como Baby, desde entonces es habitual que participe en las películas de Rob.

Está claramente influenciada por "The Texas Chainsaw Massacre" (1974). Desde la familia de asesinos que va captando victimas según se aproximan a su casa a las decoraciones creadas con partes de cadáveres y huesos, algunas aberraciones de taxidermista incluso. Y sobre todo el in crescendo de escenas chocantes y asesinatos. Aunque, en mi opinión, se queda muy corta si las comparamos, en especial el final.

Flodder 3 (1995)

La tercera y ultima parte. Aqui la titulamos "Flodder 3: Los Flodder vuelven a casa".

El barrio pijo de Zonnedael esta a punto de celebrar su 25º aniversario y los organizadores del evento estan preocupados por la familia Flodder aunque Jackie les asegura que han cambiado y que no tendran ningun problema con ellos.

La historia fue planteada inicialmente para ser el final de la tercera temporada y la conclusion de la serie. Pero los reescribieron para que fuese una pelicula que al final fue estrenada antes de la emision de la nueva temporada. Gusto tanto que decidieron alargarla dos años mas.

Repiten solo tres actores: la madre, la hija mayor y "Jackie". El resto son diferentes, de ellos destaca el que hizo de Johnnie en las dos primeras partes quien salio en la segunda pelicula solo por el dinero. El nuevo es el mismo que lo interpreta en la serie, lo mismo pasa con Kees.

Estoy pensando que quizas para situar correctamente la pelicula quizas habria que ver las dos primeras temporadas de la serie. La recuerdo vagamente asi que no se hasta que punto hay algun cambio importante entre el final de la segunda pelicula y el principio de la tercera aunque tengo la impresion de que la plantearon para poder verla independientemente.

Le veo varios problemas de continuidad. Para empezar reaparece el abuelo (que no es familiar de nadie y le gustan los trenes) cuando en teoria habia muerto en la primera pelicula. Luego esta el tema del "experimento" de la primera pelicula con la clausula de que si realizaban algun acto delictivo perdian la casa (o si ampliaban la familia, esto es nuevo), pero ese experimento dejo de tener sentido en el momento en que compraron la casa (o eso dijeron). El tercer problema esta en el padre de Kees, teoricamente tambien es padre del otro Kees pero segun explica no es asi.

Me parece bastante mal que no se fijasen en esos "detallitos". La explicacion podria ser que toman como punto de partida el principio de la serie, una especie de reboot, en el cual quizas todo eso si tenga sentido.

El final recuerda al de la primera pelicula aunque mil veces mas bestia, destruir una casa no era suficiente esta vez. Podria haber sido definitivo pero tambien se puede continuar la historia (cosa que paso). En fin, me lo he pasado en grande volviendo a verlas, habian muchas cosas que no recordaba.

viernes, 25 de marzo de 2016

Flodder in Amerika! (1992)

Aqui la titulamos "Los Flodder en America". Tambien conocida como "Flodder does Manhattan".

Han pasado unos meses tras los acontecimientos en su nuevo hogar los Flodder son invitados a hacer un intercambio cultural con una familia americana durante un año. Y asi es como terminan en Nueva York.

De la primera repiten los actores que hicieron de la madre, de Johnnie y los dos Kees, tambien el que hizo de "Jackie". Cambiaron a los que hacen de Henkie y Toet y quitaron al personaje de Yolanda (la que se iba a casar con Johnnie al final de la primera pelicula) porque la actriz se habia retirado.

Cerca de un tercio del presupuesto de la pelicula fue destinado para lograr los permisos de filmacion en diferentes espacios de la ciudad de Nueva York. Lo vieron necesario para poder vender la pelicula en Estados Unidos ya que el uso de lugares familiares les resultaria mas atractivo.

Aunque el director tenia clara su vision, no queria mostrar la ciudad tal y como es sino como la vemos los europeos y por ello exagero mucho ciertos detalles. Entre ellos esta el que no salen coches japoneses ni europeos por las calles ni otras influencias extranjeras.

Tuvieron algunos problemas a la hora de filmar debido a la cantidad de reglas que tenian que cumplir y las siempre inevitables sorpresas durante el rodaje. De hecho perdieron medio dia porque se puso a llover. Pero a pesar de todo ello consiguieron ajustarse bastante bien al calendario previsto que tenian y pudieron terminar los detalles menores en Holanda.

Por cierto, existen dos versiones de la pelicula. La normal dura aproximadamente una hora y media y luego hay una extendida que se acerca a las dos horas que por lo que se solo existe en version holandesa.

La actriz que interpreta a Kees se llama Tatjana Šimić. Se convirtio en todo un sex symbol en su momento llegando a salir 17 veces en la portada de Playboy. Y ademas se dedico al mundo de la musica, por ello canta una cancion en esta pelicula. Como actriz este es su papel mas importante, saliendo en las tres peliculas y en todos los episodios de la serie, retirandose a su fin.

Me he reido en ciertos momentos, lo cual no esta mal, aunque mas o menos es como la primera pelicula. Funciona basicamente porque no repiten la formula sino que la extienden jugando con el choque de culturas. Aun hubo una mas, pero eso sera en la siguiente entrada.

Flodder (1986)

Aqui la titulamos "Los Flodder: una Familia Tronada".

La familia Flodder van a ser participes de un experimento social en el que seran trasladados a un barrio de alto standing a modo de prueba durante seis meses. Eso provocara una reaccion adversa por parte de los que alli habitan.

Se la podria considerar la version holandesa de la serie de los años 60 "The Beverly Hillbillies", o como la titulamos en España "Rusticos en dinerolandia". Solo que mas gamberra, mas europea.

Esta fue la pelicula que lo empezo todo, tras ella vino una serie de television con cinco temporadas y dos secuelas en los años 90. Todo ello dirigido por Dick Maas, con el paso del tiempo he acabado apreciendole muchisimo, hace poco comente un par de titulos tambien suyos: "Sint" (2010) y "De lift" (1983). Por cierto en su pagina oficial podeis encontrar la version integra de esta pelicula.

La familia esta compuesta por la madre alcoholica y fumadora de puros cuyos hijos son de diferentes padres. El abuelo es un aficionado a los trenes, esta siempre mirando porno y solo sabe balbucear. Los cinco hermanos: Johnnie, Kees y Kees (uno chico y la otra chica) son los mayores y Toet y Henkie son los menores. Y aparte tambien tienen un perro llamado Whisky con muy malas pulgas.

Hablan como paletos (un gran doblaje en castellano en mi opinion), visten de forma desastrosa y se dedican a beber alcohol, a follar y a robar, aunque esto ultimo procuran evitarlo para no meterse en lios durante el experimento.

Los nombres de los hijos son los mismos que los de sus verdaderos padres, de ahi que dos de ellos tengan el mismo. El mas curioso es Toet, la chica mas joven, es una palabra en holandes que viene a querer decir "traviesa" por ello se cree que es un nombre propio.

Me parece muy divertida, contiene ademas mucho sexo, mucho alcohol, un par de fiestas bastante despendoladas y todo parece muy natural. Creo que precisamente esa es la gran diferencia con las peliculas americanas donde la transicion de un clima hostil a uno amigable siempre parece muy forzada.

La siguiente entrada tratara sobre la primera secuela.

Weekend at Bernie's II (1993)

Especial 2100

Esta vez sere breve. Estas ultimas semanas he retocado algunas cosas internas de la pagina para tenerla un poco mas organizada y poder trabajar con el codigo fuente de forma mas directa y eficaz. Aunque a simple vista no ha cambiado nada, pero eso es intencionado.

Tengo algunas ideas en mente aunque al final igual no llevo ninguna a cabo asi que prefiero no adelantar posibles acontecimientos. En parte es porque estoy metido en un nuevo proyecto que me esta consumiendo muchisimo tiempo y como estoy aprendiendo a medida que lo hago me esta costando mucho.

En fin, que no queria enrollarme, ahi va la secuela de Bernie, el muerto que sigue muy vivo.

Weekend at Bernie's II (1993)


Aqui la titulamos "Este muerto esta muy vivo 2".

Larry  y Richard son despedidos por el desfalco de dos millones que descubrieron pero no van a dar su brazo a torcer facilmente. Mientras tanto la mafia pretende usar vudu con el cadaver de Bernie para averiguar donde escondio el dinero.

La memoria a veces me juega malas pasadas, por algun motivo creia que estas dos peliculas salieron mas contiguas sin embargo pasaron 4 años entre ellas. Aunque los protagonistas no han cambiado asi que entiendo que tuviera ese lapsus.

Los creditos de inicio contienen una animacion que conecta en cierta manera el final de la primera pelicula, en la que Bernie estaba en la playa tras caerse de una ambulancia, con el principio de esta, en la que esta en una morgue de Nueva York.

Repiten los tres protagonistas de la primera pelicula. Ademas fue el debut de Gary Dourdan, conocido mas tarde por su papel de Warrick Brown en la serie "CSI". Destaca tambien Barry Bostwick como Arthur Hummel, conocido por haber salido en "The Rocky Horror Picture Show" (1975).

El primer problema que le veo es que la chica de la primera pelicula ha desaparecido sin mas pese a lo enamoradisimo que estaba Richard. Imagino que era demasiado dificil hacerla encajar en una historia tan buena (atencion: ironia).

El segundo es que meten el tema vudu por todas partes, sin ningun sentido. Hasta un cierto punto entiendo que necesiten acudir a una sacerdotisa vudu para sacar informacion a un muerto pero que casualmente la chica que conoce Larry es hija de un experto en vudu y que Bernie haya escondido un mapa con simbolos vudu me parece excesivo. No hubiera pasado nada si el mapa fuese normal, por ejemplo.

Tambien la inclusion del tio que les espia, tiene algun momento gracioso pero al final resulta cansino. Ademas le detienen una y otra vez por tonterias para soltarle como si nada. Podrian haberle dado algo mas de juego, creo yo.

La escena mas famosa es la que Bernie se pone a andar por debajo del agua aunque tambien tiene un fallo. En ella Larry, Richard y la nueva chica le siguen buceando, el fallo es que se ponen a hablar estando bajo el agua cuando llevan un equipo minimo de buceo.

Se planteo hacer una tercera parte pero nunca llego a culminar. Eso unido a que no ha tenido ningun remake reciente hace de estas dos peliculas unas autenticas joyitas que merecen ser rescatadas de vez en cuando.

Weekend at Bernie's (1989)

Aqui la titulamos "Este muerto esta muy vivo".

Larry y Richard descubren un error en la contabilidad de 2 millones de dolares en su empresa asi que se lo comunican a su jefe. El les invita a su casa de la playa, aunque su intencion es asesinarlos y para ello acude a sus amigos mafiosos. Pero las cosas no saldran como el se espera.

Esta entrada y la siguiente seran mi especial 2100 (concretamente el numero corresponde a la la siguiente), se que es una eleccion un tanto pobre pero hace poco que me acorde de ellas y es un momento tan bueno como cualquier otro para rememorarlas.

En mi opinion es una pelicula con una historia tan absurda pero tan bien llevada que es dificil de olvidar. Ademas han pasado mas de 25 años y sigue siendo interesante porque salvo por algun aspecto tecnologico y de ropa es bastante atemporal.

Protagonizada por Andrew McCarthy como Larry Wilson, conocido por "Mannequin" (1987), otra pelicula bastante peculiar de los años 80, y Jonathan Silverman como Richard Parker, salio tambien en "Death Becomes Her" (1992). Terry Kiser es Bernie, relevante fue su papel de doctor en "Friday the 13th Part VII: The New Blood" (1988), curiosamente tambien salio en la secuela "Mannequin: On the Move" (1991).

El doble para las escenas peligrosas de Bernie termino con varias costillas rotas. Especialmente peligrosa fue la escena en la que es arrastrado por el mar golpeandose con obstaculos flotantes metalicos.

Tuvo un remake indio titulado "Nehlle Pe Dehlla" (2007), no es oficial y tiene pinta de ser divertida pero muy cutre, quizas la vea mas adelante.

Me gusta, es divertida y en realidad resulta dificil pensar en fallos, pese a los momentos un tanto absurdos. Pasemos a la secuela.

miércoles, 23 de marzo de 2016

The 5th Wave (2016)

Aqui la titulamos "La quinta ola".

Tras cuatro olas causadas por unos alienigenas la tierra se ha convertido en un lugar desolado y hostil en el cual nadie confia en nadie. Cassie busca ayuda para su hermano antes de que suceda la quinta ola, que se prevee que sea letal.

Basada en la novela homonima. A Chloë Grace Moretz le hacia mucha ilusion participar en la pelicula porque la leyo varias veces antes de ser elegida como protagonista. Existen tambien un segundo y un tercer libro titulados "The Infinite Sea" y "The Last Star".

De reparto aparte de Chloë destaca Liev Schreiber como el Coronel Vosch, conocido por salir en "Scream" (1996) y "The Manchurian Candidate" (2004), mas recientemente ha protagonizado la serie "Ray Donovan".

En general es dificil adaptar bien un libro aunque los que lo han leido dicen que se acerca bastante bien (mas o menos un 70%) a la historia original. Sin embargo los que no han leido el libro encuentran que el bajo presupuesto se hace notar demasiado.

Por orden las olas son:
- La primera es un choque de tipo electromagnetico, que basicamente se carga todos los aparatos electricos y vehiculos de la Tierra.
- La segunda provoca un terremoto a escala mundial, arrasando a su paso. Aunque el verdadero problema son los Tsunamis que se forman de repente tras ello.
- La tercera es un virus letal transmitido por los pajaros. Algunos son inmunes a el, otros consiguen recuperarse tras caer enfermos, pero la mayoria mueren.
- La cuarta ola son los alienigenas controlando a ciertos humanos para que asesinen a los supervivientes.
- Y la quinta ola es crear desconfianza entre los pocos que quedan vivos para que se maten entre ellos.

En general es pasable, aunque se le pueden buscar pegas. Por ejemplo ¿como es que Cassie sabe que los Otros tienen apariencia humana? no esta presente cuando lo explican, o ¿porque no usan a los militares para exterminar a la poblacion sin mas?. Pero bueno, podria haber sido peor creo yo.

lunes, 21 de marzo de 2016

Zootopia (2016)

En España la titulamos "Zootropolis", aunque no han dado una razon clara de porque cambiaron el titulo.

Judy Hopps es la primera coneja en ser policia en Zootopia, la primera ciudad para mamiferos. No ha sido un camino de rosas conseguirlo precisamente y las cosas no van a ser mucho mas faciles a partir de entonces.

La historia originalmente giraba en torno a Nick Wilde, el zorro, pero las reacciones de las audiencias de prueba fueron que no conectaban con el pero si con Judy, la conejita, asi que la cambiaron.

Me ha sorprendido comprobar la cantidad de material promocional que tuvo previo a su estreno, de hecho hay casi unos 8 minutos de escenas completas, mas aparte los trailers y los minivideos promocionales (muy divertidos por cierto).

El diseño del personaje de Nick Wilde esta basado en "Robin Hood" (1973). Sin embargo es solo una coincidencia que el personaje de Judy Hopps guarde bastante similitudes con Judy Hoffs de "21 Jump Street" (1987).

Segun que version veais el presentador de las noticias sera un animal u otro. Por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda es un koala, el Japon un tanuki, en China un panda gigante, en Inglaterra un corgi o en Brasil un jaguar.

Esta llena de referencias por ejemplo hay una a "Breaking Bad", en un momento dado aparecen dos personajes llamados Woolter y Jesse. Tambien a "Song of the South" (1946), cuando Judy regresa a la granja y se viste con ropas muy similares a la de los personajes de dicha pelicula.

Y luego te puedes morir buscando las marcas, locales famosos y anuncios estilo "animal". Pero aparte al ser una pelicula Disney se incluyen cosas como un Mickey oculto (bastante dificil de encontrar esta vez), la lampara de "Aladdin" (1992) y a dos vestidas como las hermanas de "Frozen" (2013). Aparte de esta ultima repiten varios de los actores de doblaje.

Aunque la mejor escena sale en los trailers no he podido evitar volver a reir hasta llorar al verla. Me refiero, como no, a la de los perezosos encargados de las gestiones burocraticas. Por cierto, en algunos trailers dicen una frase que no sale en la pelicula, concretamente "I am... in... a break".

Toda la escena de Mr.Big es una clara referencia a "The Godfather" (1972). Pero la cosa va mas alla, cuando dice "Ice'em" hace un juego de palabras ya que vemos que van a congelarlos cuando en la realidad la expresion quiere decir que quiere solo que los maten, no particularmente congelandolos.

Y para terminar una ultima curiosidad, a Shakira no le gusto el diseño original de la gacela a la que pone voz porque le parecia demasiado delgada asi que le añadieron unas caderas prominentes.

Entretenida con un guion bastante bueno y un monton de sutilezas. Los unicos peros que me ha parecido leer tratan sobre que sale poca variedad de animales, pero yo opino que es quejarse por quejarse. Personalmente me lo he pasado muy bien viendola.

Numero de visitas totales: