sábado, 21 de octubre de 2017

幼女戦記 (2017)

El título se podría traducir como "La guerra de las chicas jóvenes". También conocida como "Yojo Senki: Saga of Tanya the Evil".

Temporada 1 (2017)


A principios de año emitieron esta serie anime basada en un manga que empezó a publicarse el año pasado. Aunque sus orígenes son unas novelas ligeras que llevan siendo publicadas desde el 2013 cuyos títulos son, por orden: "Deus lo vult", "Plus Ultra", "The Finest Hour", "Dabit deus his quoque finem", "Abyssus abyssum invocat", "Nil admirari", "Ut sementem feceris, ita metes" y "In omnia paratus".

Tuvo un total de 12 episodios, aparte del 6.5 que es un resumen de los 6 primeros.

Durante la guerra del Imperio contra la Alianza Entente destaca el Pelotón 3 de la 205ª compañía de los del Imperio. Su líder es la Teniente Tanya Degurechaff y su soldado más fiel es Viktoriya Serebryakov.

Me llama la atención que Viktoriya es prácticamente idéntica a la protagonista de "Azumanga Daioh" y la Teniente Tanya me recuerda a un personaje de "Girls und Panzer".

También aparece un grupo de magos en el bando de la República, aunque son eliminados con relativa facilidad por Tanya.

El segundo episodio está situado en el año 2013 aunque en realidad es la historia origen de Tanya (lo cual me vuelve un poco loco) y descubrimos que en realidad la acción sucede en otro mundo (o realidad). Y esa es la razón del cambio de nombre de los países y también la existencia de magos. Ale.

Es simplemente brutal. Esta serie se sale a niveles que ni siquiera pude imaginar previamente. La locura de la protagonista hace que tenga momentos cómicos inesperados. Por cierto hay una escena post-créditos finales en cada capítulo.

En el tercero continúa la historia del pasado de Tanya, aquí la vemos experimentar con una nueva gema, pero sólo le causa problemas y decide pedir el traslado a la línea del frente. Pero el ser superior (llámalo Dios, llámalo Ser X) que la transfirió a ese cuerpo tiene otros planes para ella.

Me he percatado de que una de las frases que más repiten es "tiene la edad de mi... (hermana, hija o lo que sea)".

Al final Tanya regresa a la capital del Imperio para recibir una educación universitaria militar y Viktoriya es ascendida a oficial.

Seis meses después empieza el cuarto episodio. Tanya es una estudiante modelo y pronto es requerida por un alto mando para que le de su opinión sobre la guerra, ella le responde que lo ideal sería montar un batallón de magos para hacer incursiones rápidas. Lo que no se esperaba es que sería la elegida para dirigirlo y Viktoriya regresa como su nueva ayudante.

En el quinto junta su batallón y los entrena duramente durante un mes. Su nombre completo es el batallón de magos aéreo 203º de la armada del Imperio. Además la han ascendido a rango de Mayor para poder estar al mando de ellos.

Entra en combate por primera vez pero le resulta muy aburrido porque unas pocas divisiones de soldados de Dakia no representan un peligro real. Y por ello tras derrotarles decide pasar al ataque de la capital enemiga por sorpresa.

En el sexto su objetivo son las tropas de la Alianza Entente, aunque antes de entablar combate Tanya sospecha que están siendo ayudados por el Reino Aliado aparte de la República.

Los del imperio están siendo masacrados cuando llega el Batallón de Tanya, pero se los meriendan sin dificultad y encima descubre que el Ser X es quien está detrás de la alianza contra el Imperio.

En el séptimo se preparan para dar un golpe por sorpresa a los de la Alianza atacando un fiordo que tienen fuertemente protegido para que puedan atravesar unos barcos.

Sinceramente me gustaría que la serie tuviese mucha más acción y menos momentos de estrategia militar. Sería más interesante descubrir los planes mientras se desarrollan en vez de saber de antemano por donde van a ir los tiros.

La ciudad de Arene es tomada por un grupo rebelde y los de la Alianza mandan unos magos para ayudarles a defenderla. Las órdenes de arriba son evacuar a los habitantes del Imperio y arrasarla por completo.

La curiosidad en este episodio es que tiene un ending diferente.

En el noveno la estrategia es huir para permitir avanzar al enemigo y seguidamente destruir su cuartel general por sorpresa.

Durante el lanzamiento de unos cohetes experimentales suena una canción nueva.

En el décimo consiguen rodear al enemigo mientras Tanya y los suyos van de regreso en submarino.

El onceavo comienza con el enfrentamiento de Tanya y los suyos con un batallón de magos enemigos entre los que se encuentra uno que cuenta con el poder del Ser X, como ella. Eso les provoca serios problemas, algunos resultan heridos y sufren bajas pero finalmente Tanya le derrota con la ayuda de Viktoriya.

Finalmente conquistan la capital enemiga y declaran el final de la guerra. Pero Tanya se da cuenta de que en realidad el enemigo está preparando un último ataque por mar. Pero los alto mandos no lo ven así y le deniegan el permiso para ir a por ellos.

Llegamos al último episodio. Tanya tenía razón y lo que parecía el final de la guerra es sólo el comienzo de otra mucho peor en la que los países que rodean al Imperio se unen contra él.

El estilo de dibujo no es de alta calidad y hacen uso de CGI en varios momentos para crear los escudos mágicos, por ejemplo. Personalmente me molestan el blur que usan en algunas imágenes para dar un efecto de profundidad y los filtros de las apariciones del Ser X.

Dicho lo cual, la segunda temporada no tiene fecha de estreno aún. Hay rumores que dicen que tendrá 26 episodios, pero no se sabe nada en realidad.

Paralelamente también hubieron 13 miniepisodios de 2 minutos cada uno titulados "Youjo Shenki". Son una parodia con los personajes dibujados al estilo Chibi. Son como pequeños remates a lo sucedido en cada episodio pero en un contexto gracioso, similar a lo que hicieron en "Shingeki No Kyojin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: