viernes, 27 de abril de 2018

Avengers: Infinity War (2018)

Aquí la titulamos "Vengadores: Infinity War".

Thanos decide hacerse con las 6 gemas del infinito para completar su guantelete y así terminar con la mitad de las vidas del universo entero. Pero para ello tendrá que enfrentarse a todo tipo de superhéroes que no se lo pondrán nada fácil.

El encuentro de los dos Sherlocks.
La película número 19 del MCU y la más esperada por los fans. Y por lo que han dicho también es la que más tememos pues supondrá un punto y final para muchos personajes, inevitablemente.

Originalmente fue presentada como una película en dos partes pero al final han decidido que sean dos historias con una misma temática (el guantelete y las gemas) pero separadas. Ya se está empezando a hablar de la cuarta (que sigue sin título), por ejemplo han confirmado que el grupo de Avengers será bastante diferente y también se sabe que han sido grabadas simultáneamente.

El dichoso Teseracto sigue dando vueltas por ahí.
Es importante hacer notar que han pasado 4 años desde el final de "Guardians of the Galaxy: Vol. 2" (2017). Si no recuerdo mal habían varias discrepancias temporales en las películas de la MCU, ésta es una de ellas.

El cambio de look del Captain America es porque ahora ha adoptado la identidad de Nomad, de los cómics, aunque su aspecto es una combinación de las dos veces que decidió cambiar. El escudo nuevo también está basado en dos modelos sacados de los cómics. Y Winter Soldier ahora se hace llamar White Wolf, continuando la escena post-créditos de "Black Panther" (2018).

¡Wakanda presente!
La nueva arma de Thor es un martillo/hacha llamada Stormbreaker. La fabrica un enano de Nidavellir llamado Eitri, interpretado por Peter Dinklage. Es su segundo personaje Marvel ya que hizo del Dr. Bolivar Trask en "X-Men: Days of the Future Past" (2014).

Vemos como Spider-Man usa su sentido arácnido por primera vez, de hecho es una de las escenas de los tráilers. También usa su nueva armadura, la que salió brevemente en "Spider-Man: Homecoming" (2017), para que pueda respirar en el espacio. Descubrimos que con ella tiene 4 "patas" extra.

Por fin sucede el encuentro entre los Guardians y los Avengers.
La primera media hora de película viene a ser una puesta al día de la situación actual de Thanos y también de los Vengadores. Tardan tanto porque son muchos personajes esta vez (64 principales según la Marvel) y todos tienen su momento de gloria.

La comedia está omnipresente porque a lo que ya es habitual en las películas de los Avengers se suma la parte cómica de los Guardians. Destaca toda la escena del encuentro de los Guardians y Thor, quien no deja de llamar "Rabbit" a Rocket.

Por cierto, la historia empieza justo en la escena final de "Thor: Ragnarok" (2017). No quiero contar demasiado, pero si la habéis visto os haréis una idea.

Ésta imagen del tráiler tiene un cambio enorme en la película.
La escena del aterrizaje desastroso de la nave circular en Titan recuerda a "Prometheus" (2012).

Hay un cameo que me encantaría mencionar, pero no lo haré. Sólo diré que es un personaje que salió hace bastante tiempo en el MCU.

El grandioso enfrentamiento en Wakanda es como debería haber sido la escena de "Captain America: Civil War" (2016) del aeropuerto. De hecho por fin vemos a Scarlet Witch usando su poder a lo bestia, que era algo que me decepcionó bastante en su momento.

Spider-Man, Spider-Man, does whatever a Spider-Man does.
Así como "Thor: Ragnarok" (2017) fue la película de Hulk, esta es la película del Dr.Banner. Lo cual me parece un detalle genial.

Aunque hay muchos personajes se ha notado la falta de algunos que son simplemente mencionados.

No sé como enfatizar esto lo suficiente pero bueno, lo voy a intentar. Es la película más épica y brutal de todas las que ha hecho Marvel hasta ahora. Da igual la idea que te hayas formado previamente sobre qué va a suceder, estoy seguro de que te va a sorprender. Y el final es... enorme, no quiero entrar en detalles porque es mejor verlo. Pero vamos, la historia queda un punto que te deja con ganas de más.

Por supuesto tiene una escena post-créditos en la que vemos un pequeño guiño a la próxima superheroína de Marvel. De nuevo no quiero decir demasiado, pero es una de las que más ganas tengo de ver en acción.

En definitiva, Marvel se ha superado. Entretenimiento en estado puro con momentos cómicos, mucha acción y algo de drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: