lunes, 30 de abril de 2012

Journey 2: The Mysterious Island (2012)

La secuela de "Journey to the Center of the Earth" (2008).

Sean Anderson es un joven rebelde que no para de meterse en lios, asi lo ve su padre adoptivo. Sin embargo su mayor interes en la vida es encontrar a su abuelo y una nota codificada parece ser la unica pista que tiene. Finalmente, con la ayuda de su padre adoptivo, ve que el siguiente paso a dar es ir a una isla perdida.

El argumento sigue el final de la otra pelicula, solo que varios años despues ya que el niño ya no es tan niño xD. Esta vez el libro elegido es "La isla misteriosa" de Verne, de ahi el sutil cambio en el titulo XD.

Como ya sucedio con "The Mummy" (1999) y "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003) es una historia que se acerca mas a un parque de atracciones de la Disney que a las historias clasicas de intriga/terror/aventuras. De hecho la parte en la que montan en las abejas gigantes (que es la que menos sentido le veo porque ¿como las controlan? xD) es como una atraccion.

Tiene varias escenas de esas que tan poco me gustan en las que aproximan objetos a la pantalla para que te acuerdes que esta en 3d. Aunque la pelicula esta enfocada a un publico mas bien infantil, asi que no espereis tampoco demasiado.

Tenemos a The Rock en el papel principal, eso de por si es una mala señal, parece que solo haga peliculas de poco interes. Michael Caine es el abuelo del chico, es el unico que me ha gustado, su personaje es muy inteligente y ha sabido adaptarse a las rarezas de la isla, cosa complicada, curiosamente ya habia estado en el Nautilus (como el capitan Nemo) en "20,000 Leagues Under the Sea" (1997). Josh Hutcherson es el chico, es el unico que repite papel (le vimos tambien en "Zathura: A Space Adventure" (2005)).

En fin, no es mas que una pelicula para pasar un rato entretenido, mas o menos como paso con la primera parte.

sábado, 28 de abril de 2012

The Avengers (2012)

Aún esta calentita ^^.

Loki acaba de aliarse con unos alienígenas llamados Chitauri para invadir La Tierra y coronarse como rey del mundo, pero para ello necesita el Teseracto que se haya en manos de S.H.I.E.L.D.. Claro que para alguien que posee los poderes de un dios no es un gran problema. Nick Furia decide hacer uso de la iniciativa Vengadores, que fue rechazada primeramente por incompatibilidad de los sujetos, pero él cree que es su mejor baza frente a una amenaza tan poderosa.

La historia de esta película empezó con "Iron Man" (2008), en la que ya hizo aparición Nick Furia y se mencionó la iniciativa Vengadores, en ese momento se empezó a hablar de que se harían mas películas sobre superhéroes de la Marvel. Y así fue, poco después se estreno "The Incredible Hulk" (2008) en el que vimos a Tony Stark buscando a Hulk, aunque no sabíamos por qué pero las sospechas eran evidentes. Luego vino "Iron Man 2" (2010) que no solo le dio una vuelta de tuerca al personaje ya de por sí carismático sino que introdujo a Black Widow en sus primeras escenas de acción. La película nos dejó con un final que presagiaba el siguiente paso, la película de "Thor" (2011), y en ella vimos a Hawkeye y a Loki. Pero aún faltaba uno, el más importante, era el que más nos preocupaba a los fans porque el personaje no es nada fácil de adaptar y el actor elegido no presagiaba nada bueno... pero estuvo a la altura con "Captain America: The First Avenger" (2011). Y por fin llegamos a la película que nos ocupa.

Bueno, pues tras tantísimos preliminares las expectativas eran muy grandes. Ya habíamos visto a los actores metidos en cada uno de sus papeles (algunos más otros menos), ya habíamos visto el origen de cada personaje (o casi) y ya tocaba verlos a todos juntos en la gran pantalla.

Voy a empezar hablando de cada uno de los personajes y del actor que los interpreta, es algo que no suelo hacer pero es que esta película no es una más.

  • Coronel Nick Furia: El director de S.H.I.E.L.D., interpretado por Samuel L.Jackson. Es un caso diferente al de Kingpin en "Daredevil" (2003) porque el personaje está basado en una versión cómic de Nick Furia más moderno en la que sí es negro. Pero vamos, el carácter y forma de ser del actor le pega muchísimo y la manera tan retorcida de planear las cosas del personaje está muy bien interpretada. Es un personaje que ha salido en casi todas las películas que mencione antes (en la de "The Incredible Hulk" (2008) no sale, pero si aparece la organización que dirige: S.H.I.E.L.D.), casi siempre en pequeñas apariciones. Lo más curioso es que firmó un contrato para salir en 9 películas de Marvel interpretando a este personaje (se rumorea que una de las próximas que veremos sera sobre él). Su personaje es el único que tenía fe en el equipo y el que los defiende a capa y espada hasta el último momento.
  • Tony Stark / Iron Man: El multimillonario, egocéntrico, playboy y filántropo interpretado por Robert Downey Jr.. Es una de sus mejores interpretaciones, de hecho casi todas las frases graciosas se las lleva él y algunas son geniales. Su papel no solo consiste en llevar un traje la mar de bonito sino también en demostrar ser rápido de mente, muy inteligente pero a la vez demasiado centrado en sí mismo. Ese es su defecto y es lo primero que cambia, por primera vez aprende a trabajar en equipo. Sobre el actor firmó para cuatro películas interpretando al personaje, la 4ª sera "Iron Man 3" (2013) si todo va bien.
  • Steve Rogers / Capitan America: El soldado, el más físico de todos y también el más reconocible, interpretado por Chris Evans. El personaje que se perfiló en su propia película ahora ha tenido que adaptarse a las necesidades del mundo actual, a la fuerza. El pobre estaba quemado de la vida tras pasarse tantos años congelado y ahora está completamente solo, por eso no duda en ayudar a Nick Furia. Es interesante observar que su personaje es la contraposición de Tony Stark, cosa que vemos en varios momentos de la película, pero aún así acaban complementándose, es gracias a él que el equipo funciona finalmente convirtiéndose en el líder.
  • Bruce Banner / Hulk: El doctor superinteligente y su alter ego, interpretado por Mark Ruffalo, la voz de la bestia corre a cargo de Lou Ferrigno (el de la serie "Hulk" de los 70). De todos, este era el que más me intrigaba porque era un actor nuevo y realmente es el personaje que más vueltas le han dado previo a esta película con el reboot de 2008, Edward Norton fue reemplazado por no llegar a un acuerdo con Marvel (él se lo pierde). Y lo cierto es que Ruffalo ha sabido explotar el lado humano del personaje dotándole de más dimensiones. De hecho este Hulk es como siempre me lo he imaginado, descerebrado pero a la vez consciente de quién es el enemigo sin dejar de ser peligroso. Protagoniza las batallas mas épicas de la película (la pelea con Thor es espectacular) y también una de las escenas con las que más me he reído, cuando se encuentra cara a cara con Loki.
  • Thor: El Asgardiano, el dios del trueno con su martillo legendario, interpretado por Chris Hemsworth. De todos es quizás el que menos ha evolucionado respecto a su película. De hecho yo lo he visto prácticamente igual, que no es que sea algo malo. Su conflicto interior sobre si salvar a Loki por ser su hermano o no es lo que más perturba al personaje y eso hace que muestre debilidades en el combate que no le ayudan precisamente. El año que viene quizás podamos volverlo a ver en "Thor; The Dark World" (2013).
  • Natasha Romanoff / Black Widow: La espía, la asesina silenciosa, interpretada por Scarlett Johansson. Es uno de los personajes que menos trasfondo tiene, de hecho ya en su primera aparición la vemos en una escena de pura acción, una combinación de "Mission: Impossible" (1996) y "Charlie's Angels" (2000). Durante la película vemos que tiene algún tipo de relación con Hawkeye aunque sólo sabemos retazos de la historia. Estaría bien ver una película sobre ellos dos (no hay nada planeado al respecto).
  • Clint Barton / Hawkeye: el arquero de puntería infalible, interpretado por Jeremy Renner. De nuevo un personaje del que sabemos más bien poco aparte de sus habilidades especiales. Aunque le vemos usar el arco con gran maestría. El detalle de ver como cambia el tipo de flecha antes de disparar es lo que más me ha gustado.
  • Y por último, Loki: el hermano de Thor, otro dios Asgardiano repudiado por los suyos, interpretado por Tom Hiddleston. Es el malo aunque no el malo absoluto, ya que es enviado a la tierra por otros. Es un personaje difícil, por una parte parece que todo lo que hace forma parte de un plan meticuloso, pero a mí me da la impresión de que sólo busca crear caos, cosa que logra.
Estos son los que aparecen, pero se echaron en falta dos de los personajes que estuvieron en la concepción de los Vengadores del cómic original: Antman/Giantman (Hank Pym) y su esposa Wasp (Janet Van Dyne). Yo creo que hubiera sido interesante verles aunque fuese en un cameo, pero bueno, es lo que hay.

Las relaciones entre ellos están basadas en los cómics de los Avengers de los años 60. Esencialmente son una familia disfuncional donde hay sus rocecillos y sus puyas, solo que a un nivel bastante más peligroso de lo normal por aquello de tener superpoderes.

Un detalle, Tony Stark lleva una camiseta de Black Sabbath en algunas escenas de la película, es el grupo que compuso la canción "Iron Man" allá por los 70 que personalmente siempre quise que formase parte del personaje pero nunca fue así (la opción ha sido AC/DC, otra vez).

Uno de los errores es que el logo ENTERO del edificio Stark es destruido durante la batalla, aunque vemos una parte intacta al final. Aunque uno de los más graves es que las luces del pecho de Tony Stark no siempre están encendidas.

No os perdáis: el (obligatorio) cameo Stan Lee en la parte final de la película criticando a los superhéroes. El final post-créditos en el que vemos al posible malo de la segunda película de Avengers. El enorme logo de S.H.I.E.L.D. en la cubierta del portaaviones. La A del final que tiene la misma forma que el logo de Avengers. La respiración de Loki tras sufrir las consecuencias de cabrear a Hulk. Ah y os garantizo que os reiréis más de una vez.

Y para terminar decir que para mí ha sido una gran experiencia cinematográfica, ha merecido la pena esperar tantos años y con ella acaba de subir el listón en lo que a películas de superhéroes se refiere. Va a ser difícil rebasarlo, muy difícil.

jueves, 26 de abril de 2012

Bad Boys II (2003)

Y la secuela.

Marcus y Mike siguen como compañeros, esta vez investigan el trafico de extasis en Miami. El principal sospechoso resulta ser un tio muy escurridizo y encima tiene a la hermana de Marcus en nomina, sin saber que es policia. Su trabajo sera acabar con el sin descubrir la tapadera de su hermana.

La verdad es que es menos interesante que la primera parte. Como ya comente en la nterior entrada repite buena parte del reparto, pero no todo. Y de hecho las nuevas incorporaciones no hacen desequilibrar demasiado la balanza.

En este caso son el malo, interpretado por Jordi Molla, que me ha sorprendido verle aunque sigue los topicos de mafioso a rajatabla. Gabrielle Union haciendo de hermana (su otro papel mas relevante fue en "Bring it on" (2000), supongo que lo dice todo). Y despues tenemos a Henry Rollins, al que parece que le enganchan los films de accion (como "Heat" (1995)).

Y es mas floja en lineas generales. Incluso las escenas de accion se quedan cortas respecto a la primera parte. Si, hay mas destruccion, mas explosiones y mas muertos, pero la gran mayoria de cosas son gratuitas. Por ejemplo la persecucion del camion por la autopista en la que se lian a lanzarles coches, es exagerarlo porque si.

Ha tenido muy malas criticas por una escena en la que empiezan a hostigar a un adolescente. En realidad la escena esta un poco fuera de tono, se trata del chico con el que esta saliendo la hija de Marcus y el se pasa de protector, el problema es que Mike tambien mete baza en el asunto y acaban llamandole de todo menos bonito.

Se baraja la posibilidad de hacer una tercera parte. Conociendo a Michael Bay acabara sucediendo antes o despues, de hecho en el 2011 estuvo a punto la cosa pero al final una secuela de Transformers se interpuso.

Personalmente creo que le sobran cosas a esta pelicula, concretamente todo el rollo de Cuba. A partir del momento en que se plantea ir a Cuba en plan comandos especiales a hacer una mision suicida ya vi venir que sucederia. No es la primera pelicula que hace algo asi, de hecho el problema quizas es que lo hemos visto demasiadas veces. Llegan, destruyen media ciudad y se van tan campantes.

En fin, entretenida es si te gusta el tipo de humor de esta pareja, y las explosiones y demas claro.

miércoles, 25 de abril de 2012

Bad Boys (1995)

Buf, pues no creia que tuviera tantos años esta peli.

Mike y Marcus son dos policias que trabajan juntos. Son muy diferentes, mientras Mike tiene la vida resuelta por un dinero que heredo, Marcus esta casado y con hijos y su sueldo les da lo justo para vivir. Ambos tendran que enfrentarse a un caso en el que esta implicado alguien de la policia y en el que no paran de aparecer cadaveres.

La verdad es que ni me acuerdo de la ultima vez que la vi, pero no le echaba 17 años ni de casualidad. Esta pelicula la podriamos definir como la tipica bud movie solo que con dos protagonistas negros que habitualmente hacen comedias, claro que aqui se lo toman un poco mas en serio pero sin pasarse.

Y es que el hecho de ser negros hace que tengan ese tono al hablar lleno de tacos y de chuleria tan caracteristicamente americano. Y mas en este caso ya que Martin Lawrence parece estar desbocado al completo y Will Smith le sigue el rollo, muy alejado de sus papeles mas comedidos.

Lo que me ha llamado la atencion al volver a verla son dos actrices, una en la que ya me fije en su momento, Tea Leoni, a la que augure una carrera prometedora en el cine, pero que no lo ha sido tanto pues salvo sus apariciones en "Deep Impact" (1998) y en "The Family Man" (2000) junuto a Nicolas Cage, no ha hecho gran cosa. La segunda es Marg Helgenberger (que tambien salia en "Species" (1995)) cuesta reconocerla un poco, es la agente de asuntos internos.

Al verla en version original lo que me he percatado es la forma de hablar de Martin Lawrence, es muy diferente a la del doblaje. Es su tono de voz, no grita tanto, de hecho casi pareceria calmado de no ser por la cantidad de tacos que suelta.

La pelicula sigue el patron de las peliculas que hizo Eddie Murphy en los 80 solo que con un toque algo mas moderno. Solo que al ser dos negros uno tiene que ser el pringao y el otro el que todo le sale bien.

El guion tiene algun que otro fallo y sigue una estructura bastante simple. De hecho la facilidad con la que encuentran a los malos en primer lugar y cuando los malos dan con ellos es exagerada.

Pero lo que define a esta pelicula son las escenas de accion y de eso si tiene algunas interesantes, especialmente la final. Aunque no quisieron darle carta blanca al director, Michael Bay, y se nota.

Tuvo una secuela en el 2003, en la que repitio el mismo reparto y el mismo director, de hecho por eso es bastante facil confundirlas. El equilibrio de accion y comedia dio buen resultado y por eso quisieron repetir.

lunes, 23 de abril de 2012

È già ieri (2004)

El remake italiano de "Groundhog day" (1993). La traduccion del titulo seria algo asi como "Ya es ayer".

Filippo es un presentador italiano de un programa sobre documentales de animales. Su jefe cree que es una buena idea mandarle a Tenerife para que hable de las cigüeñas de alli. Aunque algo reticiente al final tiene que ir. La mayor peculiaridad de Filippo es su caracter rudo y sus malas maneras a la hora de tratar con la gente, de hecho parece estar siempre cabreado .Aunque en Tenerife le tocara repetir el mismo dia una y otra vez y quizas empiece a cambiar su forma de ver las cosas.

No es muy habitual encontrar un remake de una pelicula americana y esta en concreto me ha llamado mucho la atencion. Me comentaron que la original era un remake de otra pelicula pero no es cierto, es un guion original basado ligeramente en un libro. Esta si es un remake, copiando casi todas las situaciones solo que de una manera diferente, a la italiana se podria decir.

Lo mas interesante es que medio reparto es español pero hablan italiano xD. No solo eso, los lugareños hablan italiano, el de la radio habla italiano, todo es italiano. Si es que de las cosas que podrian copiar de las peliculas americanas esa era la menos aconsejable xD.

El personaje principal sigue las mismas pautas que el de la version americana solo que se adelanta un poco, ya el primer dia sabe la hora exacta hasta el segundo a la que se para el agua de la ducha, por ejemplo, no tiene sentido eso pues en ese mismo momento del primer dia el esta en la ducha.

Uno de los cambios es que se folla a todas las que puede con el truco de saber cuales son sus gustos xD. Y el suicidio, claro que al no haber una marmota lo adaptan a la historia de las cigüeñas y tambien resulta gracioso. La subasta no es de "hombres" sino una real, y queda un poco fuera de lugar.

Es muy diferente a la version de Bill Murray, es mas europea y por eso me ha gustado. Aunque la original sigue siendo mucho mejor.

domingo, 22 de abril de 2012

[REC]³ Génesis (2012)

La recien estrenada tercera parte.

Durante una boda uno de los invitados que parece estar borracho salta desde lo alto cayendo encima de una mesa y armando un estropicio, cuando se acercan a ayudarle se lia a mordiscos con la gente y a vomitar sangre generando el caos.

Aunque el titulo puede llevar a engaño esto no es una precuela. La accion transcurre despues de la segunda parte. Y otra cosa importante, esta pelicula la dirige uno de los dos directores de las dos primeras (Paco Plaza), el otro (Jaume Balaguero) esta en el proyecto de "[REC] Apocalypse" (2012) (titulo y fecha de estreno por ser confirmados). Es lo que podriamos llamar un doble proyecto que no sabemos si dara mejor o peor resultado que las anteriores hasta que no lo veamos completo.

La pelicula combina el estilo amateur (que tan poco me gusta) con el estilo normal cinematografico (que, personalmente, agradezco), siendo este ultimo el mas mayoritario. Es uno de los muchos cambios respecto a las anteriores peliculas.

Cuando descubrimos que uno de los personajes es un inspector de la SGAE que andaba apuntando las canciones que sonaban en la boda para cobrar el canon me han entrado unas ganas de que lo lancen a los zombies que no veas XD. Por cierto luego dicen esta frase "Me cago en tu puta madre, Canon", refiriendose a el y como un posible guiño xD.

En mi opinion las pausas de accion son demasiado largas y por otra parte los momentos de accion son bastante cortos, casi fugaces. No digo que no haya alguna escena interesante pero los frenazos que va dando la historia la vuelven un poco pesada.

Lo de "frenar a los zombies con la palabra de Dios" que vimos en la segunda parte en esta pelicula lo llevan a un extremo. Al igual que las cosas que solo se ven en las sombras, solo que esta vez es en los espejos. Algo novedoso pues en las dos primeras no recuerdo haber visto el reflejo de algun zombie.

No me convence, pero quiero ver la pelicula de Balaguero para formarme una opinion clara al respecto. Aunque quiero dejar claro que como pelicula no me ha parecido gran cosa, es muy floja y de hecho una de las escenas mas interesantes es una copia de "Evil Dead II" (1987).

[Rec] ² (2009)

La primera secuela.

Un grupo de policias de asalto entran en un edificio donde hay una infeccion virica que causa sintomas parecidos a los de la rabia a los infectados. Su mision es obedecer al medico que va con ellos en busca de unas muestras de sangre de la cepa original. No se imaginan en que infierno se acaban de meter.

Sinceramente no tenia demasiadas ganas de verla pero dado que han hecho una tercera parte pense que igual vale la pena aunque sea por estar al dia con la historia. Y realmente recrea el ambiente de la primera parte porque usan camaras de esas pequeñas pegadas en los cascos que llevan.

La historia de la infeccion en la primera parte esta explicada de esas maneras, realmente cuesta seguir el hilo completo de la historia, en esta lo hacen de una manera un pelin mas clara. Y el medico finalmente revela quien esta detras de todo el asunto, vamos quien ordeno la cuarentena y demas.

Salen un monton de niños infectados en el apartamento del doctor, cuando en la primera parte salia solo la chica esa a la que enfocan en oscuridad total mientras la protagonista intenta huir de ella. Me imagino que vieron necesario incluir algo nuevo pero dado que ya hay toda una manada de zombies por el edificio yo creo que sobran.

Viendola he recordado el problema que tenia la primera parte, la puta camara no para quieta en algunas escenas y marea un monton, pero es que encima en esta juegan tambien con el sonido. Da mucho asco, pero no por la sangre y los zombies, sino por como la enfocan. ¿Que coño les costaria hacer una puta pelicula normal y dejar de copiar la mierda de la bruja de Blair?, esta pelicula tiene muchisimo potencial pero me canso de verla.

Pero bueno, dejando eso a un lado, uno de las cosas que no me ha gustado es lo mucho que les cuesta a los SWAT (por llamarlos de alguna manera) apretar el gatillo. Joder, ven aparecer un zombie al fondo de un pasillo, se acerca hacia ellos y no solo dejan que les llegue a morder sino que encima no hacen ni intencion de disparar. Que poca cultura zombie, primero se dispara y luego se pregunta XD.

La historia empieza de forma bastante suave, teniendo en cuenta como esta la situacion, y poco a poco va incrementando el nivel de tension. Los giros que da estan muy bien y las apariciones de los diferentes personajes estan medidas al milimetro, al igual que el final.

Una de las curiosidades es que uno de los SWAT es el mismo actor que hizo de camara en la primera parte, pero como nunca le llegamos a ver no se nota XD.

Si has visto la primera y te gusto la historia esta te gustara seguro. Y la siguiente entrada sera la tercera parte.

[Rec] (2007)

La pelicula original.

Una reportera y su camara estan siguiendo las actividades nocturnas en un parque de bomberos cuando salta la alarma. Acuden con ellos al lugar de los hecho, un edificio en el que hay una mujer mayor en peligro. Pero las cosas se tuercen y de repente descubren que no pueden salir del edificio porque esta en cuarentena.

Me quede con ganas de comentarla cuando hable de su remake americano ("Quarantine" (2008)), pero mas vale tarde que nunca y dado que han estrenado la tercera parte creo que es un gran momento para ponerme al dia.

La verdad es que el personaje de Angela no me convencio mucho al principio pero a medida que pasa la pelicula la vemos sacar el genio enrabietado. De hecho el final de la pelicula pasa por ser mi parte favorita y es cuando ella sale sola en casi todo momento.

La pelicula parece seguir las pautas de algunas peliculas americanas, lo tipico de bomberos (sobre todo tras lo del 11 de Septiembre) o policias como heroes, los ciudadanos de diversas nacionalidades, pero en ningun momento te da esa sensacion realmente. Se respira un ambiente muy español en todo momento pero con una cierta calidad, no en plan cutre. Y esto es porque no se uso ningun plato para rodarla, todo lo que vemos son casas reales, un edificio real, calles reales y demas.


Los efectos especiales estan muy logrados. Vemos algunos zombies manchados de sangre, atacando al minimo descuido, cadaveres. Y de hecho de entre las muertes la del bombero que cae por el hueco de la escalera fue curiosa porque ningun actor sabia que iba a suceder de esa manera captaron una reaccion muy realista al grabarla.

Otra curiosidad es que esta grabada en el mismo orden en que sucede. Y los actores no tuvieron en ningun momento el guion completo para de esa manera crear mas tension entre ellos y que no supieran quien iba a morir o que suerte les esperaba en cada dia de rodaje. Y las escenas en oscuridad total fueron grabadas tal cual, los actores no veian nada tampoco.

Osea, en pocas palabras, lo que prima en esta pelicula es el realismo en muchas de sus facetas y la nota negativa se la lleva precisamente una de ellas. Y es que el movimiento de camara en algunos momentos llega a marear, aparte de los cortes a mitad frase.

Es una historia que combina accion y terror, al mas puro estilo zombie solo que jugando con una infeccion virica. Y con un final simplemente genial. Tuvo dos secuelas que comentare a continuacion.

Hostel: Part III (2011)

Y por fin llegamos a la ultima parte, hasta el momento. Esta salio directamente en DVD/Blu Ray y de nuevo es la version Unrated.

Un grupo de amigos se van a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero. Tras perder un cierto dinero en un casino unas chicas les invitan a ir a un pub un tanto especial. Tras la fiesta uno de ellos no vuelve al hotel donde se hospedan y se empiezan a preocupar por si le ha ocurrido algo.

Ya desde la primera escena se nota que no es el mismo estiulo de pelicula que las otras dos. Y es que no solo cambia el director, cambia tambien el lugar de la accion y cambia practicamente todo lo que era interesante del argumento.

En vez de un tio que ha pagado millones para matar a otro esta vez es mas en plan apuestas a ver que le hacen a uno que esta atado en una silla. Y aunque los efectos especiales estan bien llega a ser aburrida por la forma como la cuentan.  Simplemente se intentan aprovechar del titulo para que la gente la vea porque lo de Hostel en esta carece de sentido.

Otra nota negatovia son los dialogos, resultan tan banales y pesados. Si es que solo hacen que soltar topicazos: el que esta casado con una zorra, los casinos y sus "reglas de mala suerte", las putas, las strippers, los taxitas extranjeros... no se dejan ni uno.

 Los malos usan los tatuajes para abrir puertas mediante un escaner. Es un detalle realmente absurdo que nos lo enseñan como 10 veces. Por si se nos olvida o algo.

Y otro punto negativo es la fotografia, hay momentos que no se que pretendia el director con imagenes medio enfocadas y objetos obstruyendo la camara. A eso le sumamos unas escenas de tortura que apenas disfrutamos porque duran poco mas de 1 minuto y son muy predecibles, un personaje que lo mantienen vivo toda la pelicula y lo matan de la forma mas estupida y un giro final que explica en parte la historia pero no era necesario.

En fin, evitadla, si os gusto la 1ª mirad la 2ª y olvidaos de esta.

Hostel: Part II (2007)

Esta la recuerdo muy poco, voy a comentar la version Unrated.

Tres jovenes americanas se dirigen a Praga como proximo destino en su viaje por Europa. Pero tras una mala experiencia en el tren deciden ir a Eslovaquia aconsejadas por una chica a la que acaban de conocer, porque estan los mejores spas del mundo, segun les dice. Aunque pronto descubriran que no tiene mucho de relajada su estancia alli.

La pelicula retoma la formula de la primera parte. De hecho empieza con lo que seria el final de la historia del superviviente y luego pasa las que seran las protagonistas. Son tres chicas con caracteres muy diferentes, se podria decir por grado de sensatez, una es excesivamente retraida, otra es mas normal y la tercera es una "viva la fiesta" xD.

Sale el mismo hostal que en la primera parte, supongo que eso tiene logica, sale el mismo recepcionista y tambien sale una escena de Pulp Fiction en la television de la recepcion cuando llegan (lo mismo sucedia en la otra pelicula XD), cosa que ya no tiene tanta logica.

Aunque esta vez vemos mejor la maquinaria que se mueve detras de todo el montaje. Por ejemplo vemos como una vez llegan las chicas al hostal son sus pasaportes los que hablan por ellas y mediante una red a la que acceden cientos de personas van subiendo las pujas por cada una de ellas. Es la parte de la historia que no vimos en la primera parte. Y tambien vemos al cabecilla, o jefe, de todos los malos.

La otra pelicula se centra mas en el punto de vista de los que van a asesinar y esta contada de forma progresiva ya que no sabemos realmente que sucedera hasta bien avanzada la historia. Aqui parte de la base que ya sabemos que va a suceder y se recrean mas en los detalles de las torturas.

De hecho hay una que me ha encantado, la que copia a la Condesa Bathory bañandose en la sangre de una virgen, es una habitacion que me ha encantado. De hecho parece que este inspirada en un ritual satanico. E incluso intuyendo lo que va suceder me ha sorprendido la manera en que desangra a la chica.

Me ha gustado mas que la primera parte por lo que comentaba antes, las torturas son mostradas de forma mas completa y muestra mucho mejor la parte mas interesante de la historia. Incluso el final es mucho mejor.

sábado, 21 de abril de 2012

Hostel (2005)

Iba a ver la 3ª parte cuando me percate que no habia hablado de las 2 primeras, asi que las he vuelto a ver. Por cierto, hoy Blogger ha cambiado a la version nueva del editor, es esencialmente igual pero se ve mucho mejor todo.

Dos amigos americanos se encuentran de viaje por Europa junto con un islandes que se les ha unido. Su principal objetivo es pasarselo bien, ver ciudades, conocer chicas y demas. En Amsterdam les recomiendan que vayan a la zona Este de Europa donde estan las mejores fiestas. Poco se imaginan en donde se meteran.

La primera media hora de pelicula parece la tipica pelicula juvenil, con algun desnudo, mucha fiesta y mucho cachondeo. De hecho aunque hay indicios de que algo raro esta sucediendo no le puedes prestar demasiada atencion porque no es tan remarcable (un ejemplo son los niños que les piden dinero o tabaco, de forma bastante grosera).

No es hasta que el islandes desparece cuando empieza la intriga, que viene a ser lo mas interesante. Es cuando empezamos a vislumbrar que esta sucediendo realmente.

La pelicula nos la vendieron como si estuviera basada en hechos reales. Bueno, es en parte cierto, el director (Eli Roth) y el productor (Quentin Tarantino) vieron una pagina de Tailandia donde ofrecian unas "vacaciones de asesinatos" donde por el modico precio de 10.000$ podrias matar a una persona, pegandole un tiro a la cabeza por ejemplo, eso fue lo que sirvio de inspiracion para hacer esta pelicula. Dicha pagina no pudo ser probada como verdadera o falsa.

Aunque Eli Roth en realidad queria hacer un documental sobre el tema, sacando a gente real involucrada en el negocio del asesinato pero tuvo varios problemas. El primero es que nadie queria salir en el y el segundo es que a medida que hacia preguntas se dio cuenta de que no era una muy buena idea meterse en ese campo XD. Asi que al final decidio hacerlo en modo ficticio.

Curiosidades: Cuando le cortan los tendones a Josh los gritos que da son reales XD. El muy habil se piso el pie con la pata de una silla y casi se lo arranca.

Uno de los detalles mas llamativos es que no vemos matar a nadie por parte de los asesinos, o bien estan torturando o bien esta muerto ya el sujeto en cuestion. Y en cambio vemos al "inocente" matar a unos cuantos "malos" de forma explicita.

Tiene un final alternativo que no cambia demasiado la historia, solo que el personaje principal no parece tan "heroico". Y como comentaba tiene ya dos secuelas, que comentare seguidamente. Personalmente me hubiera gustado ver mas escenas de tortura, pero bueno, se deja ver y tiene algunos efectos especiales muy conseguidos.

Numero de visitas totales: