lunes, 3 de abril de 2017

Scary Movie 2 (2001)

Hace tiempo escribí sobre la primera parte, la secuela salió un año después.

Cindy y sus amigos son invitados por un profesor de su facultad a pasar un fin de semana en una casa encantada. Allí tendrán que hacer frente al fantasma de su antiguo dueño quien tiene sed de venganza.

Aunque sus personajes murieron en la primera Anna Faris, Marlon Wayans, Shawn Wayans y Regina Hall retoman sus papeles. El director también repite, es Keenen Ivory Wayans.

Las novedades en el reparto son, por orden de aparición, Veronica Cartwright como la madre de la niña poseída, conocida por "The Birds" (1963) y "Alien" (1979). Natasha Lyonne es la niña, conocida por "Orange is the new black". James Woods es el Padre McFeely. Christopher Masterson es Buddy, conocido por "Malcolm in the Middle". Tori Spelling es Alex. Tim Curry es el profesor. David Cross es Dwight, salió en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004). Chris Elliott es Hanson, el mayordomo, salió en "There's Something About Mary" (1998) y "Groundhog Day" (1993). Richard Moll es el fantasma (Hugh Kane), conocido por "Juzgado de Guardia" y "House" (1986).

La principal parodia esta vez es "The Haunting" (1999) y "The Legend of Hell House" (1973) aunque la película empieza con una escena de "The Exorcist" (1973) combinada con "The Amityville Horror" (1979).

Las parodias siguen con "Dude, where's my car?" (2000) y un libro de "Harry Pothead". Una vez en la casa Hanson tiene similitudes con Riff Raff de "The Rocky Horror Picture Show" (1975). El payaso de juguete y el nombre de la esposa de Kane (Caroline) son de "Poltergeist" (1982). La mancha en uno de los trajes de Caroline es una referencia a Bill Clinton. Las habitación donde controlan las cámaras es de "House on Haunted Hill" (1999).

Tras la cena, la escena de la pelota de Basket es una parodia de un anuncio de Nike. Las puertas secretas en la casa me recuerdan a "Clue" (1985). La puerta acristalada que se abre y la niebla son una referencia a "Dracula" (1931). El fantasma atacando a la chica dormida es de "Hollow Man" (2000) (también las pistolas, las gafas, la escena del vapor y cuando encierra a Sid y a Buddy en el congelador). Ella subiéndose por las paredes es de "A Nightmare on Elm Street" (1984).

El gato negro es el de Poe (en alguna de sus múltiples adaptaciones) y su pelea a puñetazos es la de "Raging Bull" (1980). La escena con Cindy llevando el vestido rojo y el profesor es de "What Lies Beneath" (2000). La planta de marihuana que crece y cobra vida es de "Dr. Terror's House of Horrors" (1965). El fantasma de la mujer seduciendo al profesor es de "Thir13en Ghosts" (2001).

El esqueleto que cobra vida en la caldera es de "House on Haunted Hill" (1959), además se parece a los de "Army of Darkness" (1992). La carrera de las sillas de ruedas es estilo la de las motos en "Mission: Impossible II" (2000), la frase con la que termina es de "Dirty Harry" (1971). La escena del mayordomo suplicando al fantasma es de "The Third Man" (1949).

Cuando escapan de la sala frigorífica es a la vez una referencia a "MacGyver" y a "El Equipo A". Cuando le abren la cabeza a Shorty es de "Hannibal" (2001). Theo, Cindy y Brenda contra el mayordomo es de "Charlie's Angels" (2000). El tornado con la vaca volando es de "Twister" (1996). La manera de acabar con el fantasma es de "Ghostbusters" (1984).

De nuevo rompen la cuarta pared y sale una polla. Se ve que es del todo imprescindible en estas películas. Al igual que el contenido sexual y escatológico.

No es tan graciosa como la primera pero tiene muchas más referencias a clásicos, lo cual siempre es un plus. La siguiente entrada será sobre la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: